Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Cómo recolocarse en el mejor puesto laboral

Cómo recolocarse en el mejor puesto laboral

Cuando una persona es desvinculada laboralmente, se pregunta a sí misma sobre qué hacer, si poner un negocio propio o buscar la mejor forma de recolocarse en otra empresa u organización. Así lo precisó la Agencia de Noticias Andina. Aquí el informe.

Es un proceso de transición laboral para continuar desarrollándose profesionalmente con un buen sueldo

Este gran cambio requiere de una estructura eficiente para la transición profesional que tocará vivir, señala Mariana Reyna, Consultora Asociada de LHH DBM Perú.

En un proceso de transición laboral, lo que más le preocupa a las personas es: recolocarse en el menor tiempo posible o tomar una decisión de carrera en donde encuentre una posición con retos interesantes y pueda continuar desarrollándose profesionalmente y que sea en una empresa o proyecto personal que le guste, lo motive, con una posición, nivel salarial y beneficios igual o mayores respecto a los que tenía”, manifiesta

Por ello, señala la especialista, es importante definir una estrategia y estructura de trabajo que garanticen estos múltiples objetivos, además de estar emocionalmente listo para afrontar este nuevo reto en su vida. Recolocarse se convierte en un nuevo proyecto de trabajo, de ocho horas al día.

Para recolocarse exitosamente, se requiere contar con un programa efectivo de outplacement que garantice mediante consultorías individuales y talleres participativos, aplicar una metodología eficazmente comprobada y potente para manejar el análisis de las oportunidades que se puede tener en el mercado”, explica Reyna.

Asimismo, indica que debe prepararse una estrategia de comunicación completa, es decir, con mensaje de salida, curriculum vitae, LinkedIn, manejo impecable de las redes en general y también un plan para implementar la búsqueda, porque hay que prepararse para entrevistas, evaluaciones, manejo de red de contactos, etc.

Es decir, contar con un set de herramientas para lograr encontrar la posición o proyecto soñado, en el menor tiempo posible”, subraya.

¨De nada sirve tener un poco más de recursos económicos disponibles, si lo que realmente importa en ese momento de transición es recolocarse en la mejor posición posible, con los mejores beneficios, o comenzar un proyecto de vida en donde se pueda seguir potenciando el desarrollo profesional y la empleabilidad”, explica.

El outplacement es el proceso que empieza cuando una empresa decide la salida de un operario, profesional, ejecutivo o presidente de una compañía.

Leer también [Si estás sin dinero, entonces evita los gastos innecesarios]

Es un servicio integral ofrecido por las empresas a los colaboradores que van a desvincular, con el objetivo de ayudarlos a cumplir sus nuevas metas profesionales.

Estas pueden ser recolocarse en una misma o distinta industria, iniciar un emprendimiento propio u optar por la jubilación activa.

Las compañías líderes reconocen que escoger a un buen aliado/proveedor es primordial en estas situaciones complejas y delicadas. Y al hacerlo, se aumenta la garantía de obtener un respaldo integral de manera eficiente y respetuosa, tanto para las personas que salen como para la empresa contratante, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

 

OTROS DATOS

88% DE EJECUTIVOS QUE SE RECOLOCÓ MEJORÓ SU PUESTO ANTERIOR

El 88% de ejecutivos que se recolocaron de manera dependiente en otras empresas, igualaron o mejoraron el nivel de su puesto anterior en su nueva posición, según estadísticas de graduación del programa de outplacement de LHH DBM Perú del 16 de marzo (inicio de la cuarentena) al 21 de octubre.

Con relación a salarios, del mismo grupo el 74% se pudo recolocar en un trabajo con una compensación igual o mayor a la anterior.

Asimismo, el estudio arrojó que el 73% de quienes se recolocaron en un empleo dependiente cambió de sector y del total de candidatos graduados en este periodo, el 25% optó por emprender, cifra similar a la del año anterior.

Durante los primeros meses de la pandemia se había visto una disminución en el porcentaje de las recolocaciones. Sin embargo, a partir de julio hemos visto una tendencia creciente similar a los niveles de años anteriores” afirmó la presidenta de presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, Inés Temple.

LHH DBM Perú ayuda a los ejecutivos y profesionales de todo nivel que salieron de sus empresas clientes a manejar de la mejor manera su transición laboral, ya sea en un empleo dependiente o en un emprendimiento.

La entrada Cómo recolocarse en el mejor puesto laboral se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia