Super Mensajes

En total fueron ocho los parlamentarios que no acudieron a la sesión de la Comisión

La sesión de la Comisión de Ética del Congresoprogramada para este lunes se vio frustrada debido a la falta de ocho parlamentarios. De esta forma, se suspendió la sesión de denuncia contra los congresistas Raúl Doroteo(Acción Popular),Katy Ugarte (independiente) y Edgar Tello (Bloque Magisterial) por supuestos recortes de sueldo a sus empleados.

El congresista Diego Bazán informó que, aunque se presentaron ocho licencias, solo las tres primeras serán validadas. Asmismo, espera la asistencia completa en la próxima sesión.

Lee también:

Además, anunciaron una sesión extraordinaria para el jueves 18 de abril, donde se abordará el caso de Darwin Espinoza y el supuesto uso de recursos públicos para la creación de su partido político. Sin embargo, aseguran que no habrá blindaje a ningún parlamentario.

En la agenda de la Comisión de Ética estaba previsto discutir el informe de calificación contra Raúl Doroteo, así como dos informes finales sobre las denuncias contra Katy Ugarte y Edgar Tello por el presunto recorte salarial a sus empleados.

Entre los legisladores ausentes se encuentran Kirra Alcarráz, Rosangela Barbarán, Juan Carlos Lizarzaburu, Nielsen Heidinger, Elizabeth Taipe, Cheryl Trigoso, Hector Ventura, Hector Valer y María Zeta.

Escándalo en el Congreso

Por otro lado, el congresista y vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, solicitó 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo en enero pasado para imprimir fichas de afiliación de su partido, Movimiento Regional Adelante Áncash.

Según un informe periodístico, Espinoza utiliza su oficina parlamentaria como base para iniciar actividades proselitistas, mientras que sus empleados se encargan de buscar firmas para la inscripción del partido, incluso financiando sus propios gastos y regalos para obtenerlas.