Super Mensajes

En el presupuesto fiscal 2023 se otorgaron S/50 millones adicionales para que empiecen con la devolución de  aportes

El presupuesto que cuenta la comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de aportes a afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) asciende a S/2.000 millones, así lo dio a conocer José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

PRESUPUESTO

Tras conocerce la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la devolución de aportes, el congresista Luna anunció que la Comisión Ad Hoc tiene más de S/2.000 millones para que se comience con la devolución a los fonavistas

[LEE: https://larazon.pe/solo-4-de-cada-10-peruanos-ahorra-en-el-sistema-financiero-formal/]

Asimismo, precisó que la comisión ad hoc contaba con más de S/1.997 millones 508.000 en sus cuentas, a pesar de ello, en la última Ley de Presupuesto que corresponde al año fiscal 2023 se otorgaron S/50 millones adicionales en beneficio de este grupo de trabajo para que empiecen con la devolución de los aportes.

“Son más de S/2.000 millones que tiene el Estado para cumplir con los más de 2 millones de fonavistas; es una deuda social, postergada por muchos años y que ya no tiene excusas el gobierno para empezar la devolución en el más breve plazo“, añadió el congresista.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/cuanto-recibiran-los-fonavistas-tras-fallo-del-tc/]

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por otro parte, elparlamentario se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC),lamentó que se haya tomado la decisión de devolver solo los aportes del trabajador y no lo de sus empleadores. Al respecto, el congresista aconsejó al Poder Ejecutivo a no alargar el proceso y empezar lo más pronto posible con la devolución.

“Al menos será un alivio para estos dos millones de peruanos y el gobierno no podrá usar la excusa del desbalance fiscal, porque el total de la deuda se ha visto reducida significativamente”, concluyó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Comisión Ad Hoc tiene más de S/2.000 millones para devolución del FONAVI se publicó primero en El Men.