Super Mensajes

La Roja se pone a punto para la Copa América: amistoso ante Paraguay y debut frente a Perú

La Selección Chilena de Fútbol, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, intensifica su preparación para la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. Un amistoso frente a Paraguay en junio y un debut ante Perú en el torneo continental marcarán el camino de la “Roja” en busca de un nuevo título.

El 11 de junio, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile se medirá ante la Selección Paraguaya en un encuentro amistoso de preparación para la Copa América. Este partido servirá como despedida de la afición chilena antes del viaje del equipo al continente norteamericano.

Posteriormente, la “Roja” podría disputar un segundo amistoso durante la fecha FIFA de junio, esta vez frente a la Selección Boliviana. Este encuentro, aún por confirmar, se jugaría en Estados Unidos como cierre de la preparación para el torneo continental.

Chile se encuentra encuadrado en el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, Canadá y Perú. El debut de la “Roja” será el 21 de junio frente a la selección peruana en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California. Luego, enfrentará a Argentina y cerrará la fase de grupos ante Canadá.

La Copa América 2024 marcará el regreso de la “Generación Dorada” del fútbol chileno, bicampeona del torneo en 2015 y 2016. La Roja buscará revalidar su título continental bajo la dirección de Ricardo Gareca, quien debutó como entrenador del equipo en la reciente fecha FIFA.

Resultados esperanzadores y optimismo

La selección chilena viene de una gira europea en la que venció a Albania por 3-0 y perdió ante Francia por 3-2. Estos resultados generan optimismo en el seno del equipo y en la afición de cara al torneo continental.

El presidente de la FederaciónChilena de Fútbol, Pablo Milad, destaca la importancia del trabajo en equipo como característica fundamental de la “Roja”. “La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, señaló.

La Copa América 2024 representa una gran oportunidad para que Chile demuestre su potencial y se consolide como una potencia del fútbol sudamericano. La “Roja” cuenta con un equipo experimentado, un nuevo entrenador ilusionante y una afición volcada en su apoyo. Todos los ingredientes están servidos para que Chile vuelva a levantar un trofeo continental. También es una ocasión para que el pueblo chileno se una en torno a su selección y vibre con la pasión del fútbol. La “Roja” es un símbolo de orgullo nacional, y su participación en el torneo continental despierta un gran interés y expectación en todo el país.

Puedes leer: