Super Mensajes

Ambos eventos podrían percibir ingresos de más de 90 millones de dólares

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció que Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024 se llevarán a cabo de manera conjunta en la ciudad de Arequipa, del 21 al 26 de octubre de este año.

“Es la primera vez que ambos eventos se realizarán de forma simultánea del 21 al 26 de octubre en la ciudad de Arequipa, descentralizando la plataforma comercial”, destacó Galdo.

Lee también:

En este esperado evento de moda, contará con la participación de más de 200 expositores de Lima y regiones, quienes exhibirán lo mejor de la oferta exportable peruana del sector textil. La ministra anticipó que se esperan generar negocios por más de 90 millones de dólares durante el evento.

Además, Galdo resaltó que esta edición será descentralizada, reconociendo la vasta oferta de productos a base de alpaca y algodón confeccionados por talentosos peruanos en diversas regiones del país.

“La articulación de ambos eventos mostrará la importancia de la cadena productiva de la alpaca y su impacto en la generación de empleo”, afirmó.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2024 como el Año Internacional de los Camélidos. En este contexto, Perú fusionará Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta para promover de manera diferente la industria textil peruana.

La importancia de Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta

Perú Moda Deco, en su edición número 26, busca establecer relaciones comerciales entre exportadores peruanos y compradores internacionales interesados en productos de alta calidad y sostenibilidad.

“Perú Moda Deco, que este año celebra su edición número 26 impulsando lo mejor de la oferta de vestimenta y decoración, busca establecer relaciones comerciales entre los exportadores peruanos y compradores profesionales interesados en productos de alta calidad, sostenibilidad y versatilidad que demanda el mercado internacional”, añadió la ministra.

Por su parte, Alpaca Fiesta, en su octava versión, es la actividad más relevante del ecosistema alpaquero, mostrando la cadena de valor y los avances en negocios, moda, innovación y certificación de la fibra de alpaca peruana.