Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Archivan moción de interpelación contra Dina Boluarte

Archivan moción de interpelación contra Dina Boluarte

El Congreso de la República archivó la moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Así lo informó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al inicio de la sesión del pleno de hoy jueves 16 de junio; ya que no contaba con el respaldo suficiente ya que 11 congresistas habían retirado sus firmas.

“No alcanza el número de firmas requerido para su trámite. En consecuencia, pasa al archivo”, precisó la presidenta del Congreso.

El documento de moción contra Boluarte, por las irregularidades detectadas por la Contraloría en sus declaraciones juradas, había sido presentada con 21 firmas de diversas bancadas el 1 de junio. Pero días posteriores los congresistas empezaron a retirar sus firmas.

Seis legisladores de Avanza País decidieron quitar su respaldo en bloque a la interpelación, y así lo hicieron notar mediante un comunicado.

“Estando en trámite la denuncia constitucional N° 269, presentada por integrantes de nuestro grupo parlamentario en contra de la mencionada funcionaria pública, consideramos necesario que el Congreso fortalezca sus esfuerzos en las acciones de control político, a través de la priorización del estudio y dictamen de la referida denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, se lee.

Es así como Adriana Tudela, Roselli Amuruz, Diego Bazán, Diana Gonzales, Juan Burgos y José Williams fundamentaron su decisión; señalando que la denuncia constitucional que presentaron desde su banca contra Boluarte ya se encontraba en trámite en la correspondiente subcomisión.

La entrada Archivan moción de interpelación contra Dina Boluarte se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia