Super Mensajes

Manifestantes de la región de Amazonas incendiaron el Oleoducto Norperuano como parte de su rechazo al gobierno de Dina Boluarte

AMAZONAS. El pasado 16 de enero, la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) fue incendiado por un grupo de manifestantes que están en contra del gobierno de Dina Boluarte, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 389 del Tramo II, cerca de la comunidad nativa El Paraíso, en Amazonas.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Por su parte, el gerente corporativo de Exploración, Producción y Oleoducto de la empresa estatal, Tomás Díaz del Águila lamentó los “actos vandálicos” y resaltó que pudieron tener un lamentable suceso si se generaba una explosión.

Esos han sido sus mensajes de protesta y han generado mucho riesgo por la cercanía del oleoducto, con un riesgo alto para generar una explosión que, de haberse producido, hubiera generado daños a las personas del entorno y a las comunidades más próximas”, expresó.

El funcionario manifestó que, si continúan los ataques, más de 100 comunidades aledañas pueden sufrir riesgos. Asimismo, indicó que, el sábado pasado, los manifestantes se acercaron y manipularon la válvula instalada en el kilómetro 371 del tramo II del ONP, cerca del puente Santa María de Nieva, en la provincia amazonense de Condorcanqui.

[LEE: Manifestantes bloquean único acceso de Lima a Huaraz]

[LEE MÁS: Arequipa presenta el nivel de turismo más bajo por manifestaciones]

ATAQUES

Cabe señalar que, ese mismo día otro grupo de manifestantes se acercó al accesorio Split Tee instalado en el kilómetro 440+781 del tramo II del ONP, y produjeron fuego con ramas y palos en la localidad de Inayo del distrito de Imaza en Bagua.

“Estos hechos violentos son un gran problema para Petróleos del Perú y naturalmente para el país, dada la importancia de este activo crítico que nos permite transportar los hidrocarburos de la selva norte hasta Bayóvar (Piura) y luego a la Refinería Talara (Piura)” comentó Díaz del Águila.

Ante estas emergencias, recalcó que la compañía avisa de inmediato a las comisarías más cercanas, al Ministerio del Interior, al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Dirección General de Inteligencia.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Amazonas: incendian Oleoducto Norperuano se publicó primero en El Men.