Super Mensajes

Congresista de Acción Popular es investigado por ‘Mochasueldo’

En un hecho que ha causado revuelo en el ámbito político peruano, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento a los domicilios y las oficinas del congresista Raúl Doroteo, del partido Acción Popular. El operativo se realizó como parte de una investigación por haber recortado el sueldo a sus trabajadores.

El domicilio del parlamentario, ubicado en Surco, así como otra vivienda en la ciudad de Pisco, que también figura como domicilio de Doroteo, fueron allanadas durante la mañana y la tarde de ayer.

Además, dos oficinas ubicadas en la tercera cuadra del Jirón Huallaga y en la segunda cuadra de la avenida Abancay fueron sometidas a las pericias fiscales. Esta última era utilizada como oficina de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso, la cual es presidida por el investigado Raúl Felipe Doroteo.

Asimismo, también se allanaron dos vehículos de placa BYY364, ubicado en el inmueble de Surco, y ACC515, de propiedad del congresista.

Leer también [Sala de Apelaciones ordena devolver bienes incautados a la UAP]

De acuerdo al documento judicial, la finalidad del operativo es la de “incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con el delito investigado”. Doroteo es investigado por el delito de concusión.

Por su parte, el congresista Jorge Flores Ancachi fue quien confirmó el allanamiento a las oficinas de su colega. “Me acaban de informar que están en estos momentos tanto en la comisión especial como en la oficina del congresista Doroteo. Creo que es la Policía”, aseguró Flores Ancachi en la mañana de ayer.