Super Mensajes

Blanquiazules están terceros en la tabla y pueden llegar a la punta

El último domingo, Alianza Lima venció a Atlético Grau por 2 – 0 y pese a estar algo relegado, todavía no se resigna en el Torneo Apertura, más allá de ser todavía importante la diferencia de puntos con Universitario y Sporting Cristal en la Liga 1.

Y es que los blanquiazules son terceros en la tabla de posiciones y si Cristal y Universitario no suman de a tres en sus siguientes partidos, y los blanquiazules sí, entonces se acercarían más a la punta.

Matemáticamente es posible, tomando en cuenta que restan seis jornadas para el final y hay 18 puntos en disputa. Sin embargo, parece complicado no solo por la diferencia con rimenses y cremas, también porque tiene un calendario apretado al estar compitiendo en Copa Libertadores.

Asimismo, a Alianza Lima le falta visitar tres plazas complicadas como Arequipa, Huancayo y Cusco. Recordemos que el cuadro íntimo este año solo ganó en provincia cuando jugó en el llano y en altura registró dos derrotas (ante Cienciano y ADT).

Leer también [Alex Valera contento por volver al gol tras el triunfo de Universitario]

Eso sí, se sabe que si bien pugnarán por el Apertura hasta que los números le permitan, lo cierto es que la intención del cuadro victoriano también es sumar la mayor cantidad de puntos pensando en el acumulado, otra vía para llegar a los play off a fin de temporada.

Además, tras el partido ante Atlético Grau, Carlos Zambrano señaló que cualquier otro jugador podría ocupar su puesto y que esto se debería a que cada partido que jueguen tanto en la Liga 1 como en Libertadores, es totalmente distinto.