Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que 24 provincias de siete regiones del país están en alerta roja por posible activación de quebradas.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las regiones en alertas son Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima y Pasco.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua (ANA),ante la intensificación de las lluvias en la sierra central del país, puso a disposición de las autoridades y la población el Sistema de Monitoreo y Alerta por Activación de Quebradas (Samaq),con la finalidad de reducir los impactos y desastres causados por precipitaciones pluviales extremas.

Leer también [Lima y Callao: amplían Estado de Emergencia por 30 días]

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa (Indeci),dio cuenta de 1 984 damnificados y 4 320 afectados. Del mismo modo, hay 496 viviendas destruidas, 30 declaradas inhabitables, 1 065 afectadas, 8 colegios afectados y 18 muertos.

La entrada Alerta roja en veinticuatro provincias por posible activación de quebradas se publicó primero en El Men.