Super Mensajes

Agro Rural informó que hay otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes, como el Fertiabono

La entidad adscrita al MIDAGRI, Agro Rural comunicó que, se decidió cancelar la orden de compra de 44 000 toneladas de urea otorgada a una empresa internacional, con ello sería la cuarta vez que el proceso recae en los últimos meses.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, la institución no dio mayores detalles del por qué se cayó este proceso una vez más, pero afirmó que hay otros mecanismos “más eficientes” para atender la demanda de fertilizantes.

“El Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el Fertiabono; así como en la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor encontradas por la actual gestión”, señala el comunicado.

[LEE: MTC: Verifica si tu revisión técnica vehicular está vigente]

Por su parte, Nelly Paredes, la titular del MIDAGRI señaló la semana pasada que había problemas con la empresa proveedora paraguaya “Direcagro” porque esta presentó puntos críticos en la ejecución, pero que la compra se daría en enero. Algo que al final no se concretará.

“Tenemos unos puntos críticos que estamos evaluando y eso en base a los usos y costumbres del comercio internacional. Esperamos ya tener pronto un resultado de este proceso y que lleguemos a un buen fin, para apoyar a los hermanos del campo”, comentó Paredes.

Se destinará S/. 1 000 millones para obras agrarias

Al respecto, la titular del Midragi informó que, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, el programa ‘Punche Perú’ destinará S/800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

[LEE MÁS: Rafael López Aliaga jurará como nuevo alcalde de Lima este domingo]

Además, indicó que se otorgarán S/200 millones para planes de negocio y se ejecutará el Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

“Nosotros tenemos que velar por que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, recalcó la ministra.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Agro Rural cancela compra de urea por cuarta vez se publicó primero en El Men.