Super Mensajes

Luego de ocho años, el gobierno central volvió a ser percibido como una de las instituciones más corruptas, según el resultado de la XII Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción de Proética y ejecutada por Ipsos.

Según el estudio, para el 81 % de los peruanos la corrupción se elevó durante los últimos cinco años, y el 53 % cree que el problema se agudizará todavía más. Es por ello, que ahora el Ejecutivo es percibido como el más corrupto.

La última percepción corresponde al 42 % de ciudadanos encuestados. Estos resultados reflejan un aumento de 32 puntos porcentuales más si se compara con los encontrados en la misma encuesta del 2019. Dicha percepción es mayor en Lima (52 %),luego en el Norte (43 %) y en Oriente (40 %).

Leer también [Hasta ocho días de licencia a trabajadores por muerte de familiares directos]

Pero el Ejecutivo no es la única institución que se ganó la desconfianza de los peruanos, el Congreso de la República se lleva el segundo lugar con el 60 %, aunque a comparación de la encuesta hecha el 2019, esta vez sus resultados muestran 16 % puntos menos.

Leer también [Congreso aprobó el Día de la Lucha Contra el Terrorismo]

Ocho de cada diez peruanos creen que la corrupción los afecta directamente; por ejemplo, el 59 % cree que este mal administrativo impacta en su economía familiar mientras que el 34 % considera que las oportunidades de conseguir empleo se reducen.

La entrada 81 % de peruanos considera que la corrupción creció durante los últimos cinco años se publicó primero en El Men.