Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Toque de queda en el Perú: ¿Cuál es el nuevo horario? y ¿desde cuándo regirá?

Toque de queda en el Perú: ¿Cuál es el nuevo horario? y ¿desde cuándo regirá?

El Ministro de Salud explicó las nuevas medidas en conferencia de prensa de la PCM, entre ellas el toque de queda.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda, a nivel nacional, será de solo dos horas: de 2 a.m. a 4 a.m., con el objetivo de que los negocios tengan la oportunidad de extender su horario de atención.

Además, esta medida buscará facilitar el desplazamiento de los trabajadores hacia sus domicilios, ya que los locales donde trabajan cierran al límite del toque de queda.

Según explicó el titular del Minsa, no levantarán completamente la medida restrictiva mientras el Estado de Emergencia siga vigente, porque buscan evitar la realización de las llamadas “fiestas covid” entre la población.

“No queremos lo que nos sucedió antes con algunas fiestas covid, que se alargaban toda la madrugada. Queremos mantener un grado de restricción y apelando a la responsabilidad social de los jóvenes”, precisó.

En la misma conferencia de prensa, el ministro no determinó exactamente cuándo entra en vigencia esta medida, sin embargo, las medidas restrictivas anteriores vencen este domingo 18 de octubre.

EL AFORO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Cevallos declaró que la restricción en restaurantes y afines se mantendrá la restricción implantada en 60% de aforo, solo sí el espacio donde se desempeñan las funciones del local es menor de los 200 m2.

“En los restaurantes y afines, cuya área de atención al cliente es menor de 200 m2, se va a mantener una restricción de 60% de aforo. Si el espacio es mayor, se permitirá el 100% de aforo”, comentó.

VIAJES INTERPROVINCIALES

Las personas mayores de 45 años que quieran realizar viajes interprovinciales necesitarán estar completamente vacunados. Se dará el plazo de un mes para que entre en vigencia este requisito, de acuerdo a lo dicho por el ministro de Salud.

Es válido indicar que hasta el 17 de octubre todas las provincias del país se encuentran clasificadas en nivel de alerta moderado frente a la COVID-19.

La entrada Toque de queda en el Perú: ¿Cuál es el nuevo horario? y ¿desde cuándo regirá? se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia