Super Mensajes

Jefe de estado expresó en una ceremonia en Cajamarca que destierra los actos de corrupción y terrorismo.

El Presidente Pedro Castillodeclaró hoy que su gobierno rechaza rotundamente los actos de corrupción y de terrorismo. Ello, en la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina, realizado en la Plaza de Armas de Cajamarca.

“Una vez más rechazamos rotundamente no solo los actos de corrupción sino también de terrorismo, no podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista, totalmente falso”, sostuvo.

“Somos campesinos, ronderos, lo diré en cualquier lugar del país, lo diré en Estados Unidos la próxima semana”, añadió  el mandatario.

Señaló que “nada lo distraerá de sus responsabilidades, porque ha llegado al Gobiernoa priorizar los problemas de la patria“. Además de terminar contra las otras pandemias como el hambre, la desigualdad, el desempleo, la delincuencia y la corrupción.

Por otro lado, dijo también que el crecimiento económico después de la pandemiano se sintió en las comunidades y que el Gobierno busca equilibrar el desarrollo con el crecimiento del país. Por ello invocó a los ministros a “abrir las puertas al pueblo”, a los distritos, y lo mismo con el Congreso.

Durante la ceremonia, Castillo declaró que durante los primeros días de su Gobierno ha priorizado la pandemia. Una vez vacunada la población, se destrabarán los actos burocráticos. Para que así, los alcaldes y gobernadores no tenga que ir al Ministerio de Economía a formar colas.

“Es honroso estará acá para traer el Gobierno y recibir el compromiso de parte de ustedes, es un pueblo trabajador, trabajemos juntos, solo así el desarrollo y el futuro serán nuestros”, añadió.

Confirmó su apoyo para que el Ministerio de Educación haga realidad el tecnológico de Tacabamba. Para que el Ministerio de Agricultura trabaje con una comisión de agricultores con la segunda reforma agraria y se priorice a las obras de agua.

Dijo también que ya se coordina con otras entidades bancarias extranjeras para que entren a comprar la deuda de los micro y pequeños empresarios, lo que permitirá reactivar la economía del país.

La entrada Presidente Castillo: rechazamos rotundamente los actos de terrorismo se publicó primero en El Chino.