Super Mensajes

La inmunización de la mayor cantidad de peruanos, es la mejor estrategia para combatir al coronavirus. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene estimado vacunar al 61% del grupo objetivo hasta finales del mes de julio. Sin embargo, esta tarea no será nada fácil, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Miguel Palacios Celi, pide más turnos y puntos de atención. Por su lado, el Colegio de Enfermeros exige contratar a 14 mil profesionales más.

EL MINSA TIENE ESTIMADO VACUNAR AL 61% DE PERUANOS HASTA EL PRÓXIMO MES DE JULIO

Otro punto sumamente importante para que se logre concretar el cronograma de vacunación, tiene que ver con los contratos y negociaciones con los laboratorios, si surge algún imprevisto y se detiene la entrega de vacunas, esto paralizará todo el proceso. Cabe resaltar que hay un cierto grupo que se mantiene escéptico de lograr la meta, pues resulta algo difícil de imaginar que se vacune a más de 15 millones de personas en tan poco tiempo.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, considera que sí es posible vacunar a este grupo de personas en el tiempo proyectado por el ministro de salud, Óscar Ugarte, sin embargo advierten que primero se necesita realizar cambios, pues no se avanza a la velocidad que se esperaba. Es por ello que recomiendan  aumentar el número de vacunadores (enfermeros) y que el ministro anuncie más puntos de vacunación. Incluso, considera que se podría trabajar en más turnos.

Aumento de personal encargado de vacunación

El colegio de Enfermeros del Perú ha elaborado un plan de inmunización contra el coronavirus, así lo dio a conocer la decana del gremio, Liliana La Rosa. Uno de los requerimientos es la necesidad de contratar a 14 mil enfermeras más.

Gran parte de las nuevas contrataciones irían a los puestos de salud del primer nivel de atención en donde no se cuenta con personal de enfermería. A este pedido se suma la licenciada Mariana Mendoza, asesora de vacunas para el CEP, ella manifiesta que hoy en día solo hay mil enfermeras vacunando.

La entrada Piden contratar más enfermeros para lograr objetivo de vacunación se publicó primero en El Chino.