Super Mensajes

AMIGO DE LA PRESIDENTA OFRECÍA HASTA 8 MIL SOLES POR CADA IMAGEN O POSE DE CONTENIDO SEXUAL

  • Denuncia fue hecha ante autoridades e incluso el mismo Ministerio de la Mujer dio garantías a la víctima por las acciones depravadas del gobernador de Ayacucho.

El ‘wayki’ de la presidenta Dina Boluarte, Wilfredo Oscorima, no solo le gusta estar rodeado de mujeres, sino también acosarlas de la más burda manera.

De acuerdo al dominical Panorama, el gobernador de Ayacucho fue denunciado en 2022 por acoso sexual, luego que una jovencita de 23 años lo acusara de pedirle fotos y videos desnuda a cambio de darle miles de soles.

Según el acta policial de denuncia, ésta fue realizada el pasado 21 de junio del 2022 y en ella narra la joven víctima, de iniciales F.G.M, su padecimiento con Oscorima, contando que fue el político quien le pidió fotos desnudas a cambio de dinero.

Según el relato de la denunciante, el actual gobernador de Ayacucho le escribió por el aplicativo Messenger para saludarla y preguntarle de dónde era. La conversación transcurrió normal; sin embargo, como se señala en la denuncia policial, con el pasar de los días, la joven se sintió acosada.

Propone (Wilfredo Oscorima) le enviara fotografías y videos íntimos, desnuda, sin ropa, por ello pagaría la suma de 5 mil, 6 mil y 8 mil soles, dependiendo de las poses, describió la víctima al acudir a la sede de la División de Investigación Criminal de Ayacucho.

En su manifestación, la joven también contó que se negó a aceptar la malintencionada propuesta de Oscorima, pero que él insistió. “Luego el denunciado insiste con darle todo lo que quiera, diciendo: ‘todo queda entre tú y yo’”.

Ante la respuesta de la joven de tomar acciones legales por acoso, Oscorima respondió con un tono amenazante, según la denuncia policial: “En el último mensaje, indicó la agraviada que tomaría acciones legales, el agresor responde en son de amenaza que él también puede actuar”.

Leer también [Congreso verá cinco cambios laborales ¿de qué tratan?]

Ministerio de la mujer conoce el caso

La nota periodística señala también que, desde el primer día de la denuncia, la Policía comunicó la misma al Centro de Ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Representantes de la entidad confirmaron que el caso fue atendido por ese entonces y “se le dio las medidas de protección necesarias” a la joven.

Ese mismo documento fue oficiado a la fiscalía provincial Penal y el magistrado al que se le asignó dicho caso fue Oliverio García Quilca.