Super Mensajes

Datos alentadores. En las últimas semanas el Perú estaba viviendo un incremento acelerado de casos de coronavirus, tal es así que el Gobierno Central tuvo que ejecutar un nuevo confinamiento para frenar la propagación. Al parecer las medidas dieron resultado, pues el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, ha señalado  que se obtuvo una reducción en el número de contagios y fallecidos por la COVID-19, sin embargo resalta que la población no debe descuidar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

MINISTRO DE SALUD DICE QUE SE ESPERA UNA REDUCCIÓN EN LA DEMANDA DE CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN Y UCI

Se inicia una reducción (de contagios y fallecidos),lo cual es positivo, pero no debe llevarnos a bajar la guardia. Pero si es importante acentuar las medidas para que esa tendencia de profundice”, indicó.

Teniendo en cuenta a Lima, los especialistas visualizan una tendencia en la reducción de casos y que, por ese motivo, se ha cambiado a Lima Metropolitana del nivel de riesgo extremo a riesgo muy alto. El ministro explicó que esta reducción de casos se debe al cumplimiento, por parte de la ciudadanía, de las medidas de bioseguridad que viene dictando el Gobierno, así como las medidas para satisfacer la demanda de oxígeno, el fortalecimiento del primer nivel de atención y el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19.

La entrada Oscar Ugarte: cifra de contagiados y fallecidos se reduce se publicó primero en El Chino.