Super Mensajes

Fuerza Popular no interpondrá ninguna acción judicial contra los resultados de la segunda vuelta que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),informó el asesor legal del partido político, Julio César Castiglioni.

ABOGADO DE FUERZA POPULAR, INDICÓ QUE SE ACORDÓ PRESENTAR LA NULIDAD DE 242 ACTAS QUE EL JNE REVISÓ SIN INFORME ORAL

Según dijo, ese fue uno de los cuatro acuerdos adoptados ayer por el equipo de abogados asesores de Fuerza Popular con la presencia de Giulliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori en la investigación por el caso Odebrecht.

El tercer punto del acuerdo que se adoptó, esto con presencia de la doctora Loza, en representación de la candidata, es que no se va a interponer ninguna acción judicial contra los resultados finales que proclame el Jurado Nacional de Elecciones“, declaró Castiglioni a RPP.

Asimismo, indicó, se acordó presentar la nulidad de 242 actas que el JNE revisó sin informe oral y evaluar la impugnación de actas de proclamación de los 18 jurados electorales especiales (JEE) que ayer publicaron sus resultados.

Leer también [“Ruptura entre Castillo y Cerrón fue más un deseo que una realidad”]

Castiglioni reconoció que los votos en juego en los recursos que presentarán no alterarán los resultados finales de la segunda elección presidencial, pero adujo que continuarán con sus impugnaciones porque “darán la batalla hasta la última acta”.

El abogado sostuvo que el retraso que pudiera presentarse en la transferencia gubernamental por la presentación de los recursos impugnatorios no es responsabilidad de Fuerza Popular, sino del gobierno saliente y del que asumirá funciones el 28 de julio.

Nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley nos franquea. No nos vamos a salir un centímetro de la ley, ¿que se va a demorar el proceso por seis días más? Sí, señor, pero estamos haciendo valer nuestro derecho“, enfatizó.

La entrada No interpondrán acción judicial contra proclamación del JNE se publicó primero en El Chino.