Super Mensajes

Ministro Cevallos exhorta a alcaldes a no organizar espectáculos masivas sin ser evaluados por el Minsa

Las municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos. Sobre todo ante el peligro de que los casos de la COVID-19 se incrementen por la variante delta, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Para TV Perú, el ministro enfatizó que las autoridades locales no pueden organizar actividades y espectáculos masivos por su cuenta sin evaluarse por la autoridad sanitaria. Que en este caso es el Ministerio de Salud (Minsa).

“Los espectáculos se evaluarán por el Minsa, de acuerdo con los requisitos técnicos que establece la norma. Sobre todo si existe el riesgo de que se incrementen los casos de la COVID-19 por la predominancia de la variante delta en el país”, comentó Cevallos. Ello, ante una consulta sobre las medidas que tomarán con la Municipalidad de Punta Negra, que anunció un concierto masivo por el Día de la Juventud.

Recordó que los espectáculos pueden realizarse respetando un aforo máximo del 20 %, el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla. Además de las medidas de bioseguridad que establece la normativa sanitaria.

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió a la necesidad de que los gobiernos regionales articulen medidas de incentivo para que las personas se vacunen.

“No es conveniente que cada región impulse las actividades que quiera, porque eso puede generar confusión en la población. Las acciones tienen que articularse a escala nacional”, indicó.

La entrada Municipalidades no podrán organizar espectáculos masivos se publicó primero en El Chino.