Super Mensajes

La Municipalidad de Lima (MML) se encuentra coordinando acciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para mitigar los efectos de las lluvias en la ciudad capital, así lo dio a conocer el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga.

SE TIENE PREVISTO PARA HOY Y MAÑANA FUERTES PRECIPITACIONES

El burgomaestre indicó que se han dispuesto albergues en las zonas más vulnerables ante la ocurrencia de lluvias o huaycos, como Chosica, Carapongo, Huaycoloro, Chaclacayo y Barrios Altos en el Centro de Lima. Mencionó que algunos de estos se han establecido en parques, colegios, clubes privados y públicos, entre otros.

Cabe precisar que para este martes 14 y miércoles 15 de marzo se prevé la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima. “Si mañana (hoy) se declara alerta roja, Defensa Civil tiene la orden de mudar a los albergues a la población ribereña y de las quebradas”, señaló López Aliaga.

Asimismo, invocó a la población a quedarse hoy en sus casas para evitar cualquier contingencia y también para que no se congestione el tráfico, a fin de poder llevar ayuda a los afectados.

Leer también [TC por fin se pronunció sobre devolución a fonavistas]

El alcalde de Lima pidió también a los vecinos tomar acciones en sus viviendas para prevenir emergencias, como despejar los techos y azoteas, ya que estos son planos en las zonas de costa y el agua puede empozarse.

La entrada MML tiene listo albergues para posibles afectados por lluvias se publicó primero en El Chino.