Super Mensajes

PACIENTES Y TRABAJADORES LE RECORDARON SU ESCÁNDALO DE ROLEX Y JOYAS LUJOSAS

  • Presidenta perdió los papeles en evento oficial y respondió a gritos contra la población.

Fue por lana y salió trasquilada. La presidenta Dina Boluartese presentó ayer en el Hospital Arzobispo Loayza para lanzar el programa ‘Plan de Hospitales Centenarios’ teniendo como público al personal médico del nosocomio – sin la presencia de la prensa – esperando quizá un baño de popularidad.

Sin embargo, no esperó que un grupo de pacientes y trabajadores del hospital le reclamaran por su presencia gritándole ‘mentirosa’ y otros adjetivos que se pudieron escuchar mediante la trasmisión del canal del Estado. Fue tan fuerte los gritos de la población que la presidenta atinó a responderles ante un evidente malestar y pérdida de los papeles.

 

La voz del pueblo

Los gritos de los manifestantes se filtraron en pleno discurso de la mandataria, el cual fue transmitido en vivo por TV Perú.

Boluarte perdió la paciencia ante los gritos de los manifestantes, conformados por pacientes, trabajadores del nosocomio y hasta pacientes, y continuó con su discurso sin pausas. Sin embargo, consciente de los gritos, comenzó su discurso alzando la voz y diciendo “no nos vamos, aquí estamos firmes, dignos y fuertes”.

Y luego continuó: “Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria”, apuntó en su discurso. Tras de ello, se despidió sin brindar declaraciones a la prensa.

En una reciente encuesta dado por DATUM, Dina Boluarte solo cuenta con el 7% de la aprobación de la gente.

Leer también [Sala de Apelaciones ordena devolver bienes incautados a la UAP]

Acepta préstamos de joyas

Este descredito se da por el escándalo de los relojes Rolex y las joyas lujosas, de las cuales la mandataria no ha podido responder fehacientemente, cambiando constantemente sus versiones.

Se supo que, en su declaración a la fiscalía, reconoció que Wilfredo Oscorima le prestó tres relojes de alta gama y una pulsera. Todas estas alhajas las usó de manera esporádica en eventos oficiales.

Sin embargo, la defensa de Oscorima, Humberto Abanto, negó en varias ocasiones que su patrocinado le haya prestado estos artículos a la presidenta.

El dominical Punto Final también reveló que la jefa de Estado no autorizó el levantamiento de cuentas en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.