Super Mensajes

PROMETE MINISTRO DE GABINETE DE GUERRA, BENNY GANTZ, TRAS ARREMETIDA CON DRONES Y MISILES

  •  ‘Cúpula de Hierro’ interceptó casi la totalidad de proyectiles. Solo se reportó un herido. Aliados de Israel afirman estar listos y preparados para reaccionar.

Luego que Irán lanzara más de 300 proyectiles balísticos entre misiles y drones no tripulados con carga explosiva sobre territorio de Israel, el ministro del gabinete de Guerra de dicho país, Benny Gantz, sostuvo que su país ‘hará que Irán pague de la manera y en momento que nos convenga’.

Sostuvo que el régimen musulmán ‘se encontró con la fuerza del sistema de seguridad israelí’, dijo Gantz el domingo, en referencia a los daños mínimos causados por el asalto con cientos de proyectiles. El ataque demostró que “el mundo estaba claramente junto a Israel frente al peligro’ agregó el funcionario de Netanyahu.

El funcionario redobló la apuesta y afirmó, en diálogo con la prensa, que “este acontecimiento no ha terminado” citando la necesidad de “construir una coalición regional y extraer un precio de Irán, de una manera y en un momento que nos convenga“.

 

Un herido

Una niña de siete años que resultó herida como consecuencia del ataque sin precedentes de cinco horas de Irán contra Israel es la única víctima conocida del ataque, según funcionarios israelíes.

La niña resultó “gravemente herida por la metralla“, pero “aparte de ella, por lo que sabemos, no hay más víctimas“, dijo este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI),Daniel Hagari.

La niña se encuentra en estado crítico debido a una grave herida en la cabeza y su vida sigue en peligro, dijo el portavoz del hospital.

El portavoz no pudo confirmar qué causó específicamente la lesión.

Leer también [Irán amenazó a EE.UU. con atacar sus bases en Medio Oriente]

Rechazan ataque

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó ayer el ataque de Irán contra Israel, pero pidió también “moderación” a posibles represalias.

Condenamos la escalada de Irán durante la noche, hacemos un llamamiento a la moderación y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos“, dijo la portavoz de la OTAN Farah Dakhlallah en un post en su cuenta de X (antes Twitter). “Es vital que el conflicto en Oriente Medio no se salga de control“, afirmó.

 

Buena defensa

Por su parte, los medios israelíes indicaron que derribaron el 99% de los misiles y drones enviados por Irán gracias a su conocida ‘Cúpula de Hierro’ y a la asistencia de sus socios militares.

En total, alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos fueron lanzados contra Israel durante la noche de este sábado por Irán, dijo el ejército.

La Armada de Estados Unidos derribó al menos tres misiles balísticos utilizando el sistema de defensa antimisiles Aegis a bordo de dos destructores de misiles guiados en el Mediterráneo oriental, dijeron funcionarios a Oren Liebermann de CNN en el Pentágono.

Reino Unido dijo que también estaba preparada para intervenir utilizando aviones de la Royal Air Force que tiene en la región.

“Estos aviones del Reino Unido interceptarán cualquier ataque aéreo dentro del alcance de nuestras misiones existentes, según sea necesario”, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.