Super Mensajes

Desterrar a los venezolanos que vinieron al Perú para delinquir costará S/422 847. El Gobierno del presidente Pedro Castillo transferirá el importante monto al Ministerio de Defensa para que realicen las gestiones respectivas y empiecen a deportarlos desde el próximo sábado dos de octubre.

TENDRÁN QUE ESTAR VACUNADOS O PRESENTAR UNA PRUEBA NEGATIVA DE CORONAVIRUS PARA SUBIR A LOS AVIONES

La Resolución Ministerial 0794-2021-IN señala la autorización del movimiento monetario con el objetivo de asegurar la operación de las aeronaves que trasladarán a los extranjeros. Los vehículos Boeing 737-200 con capacidad para 72 pasajeros serán los encargados de sacarlos.

ElMinisterio del Interior (Mininter) solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular”, indicó el Mininter.

Los inmigrantes que serán expulsados tendrán que contar con el carnet de vacunación o una prueba COVID-19 negativa para que puedan abordar los medios de transporte, pues no cuentan con purificación o recirculación de aire. Además, usarán doble mascarilla y protector facial.

Leer también [No todos los centros de venta redujeron el precio del balón de gas]

Pedro Castillo tomó las riendas del Perú desde el 28 de julio del presente año y en su discurso presidencial dio 72 horas a los venezolanos inmersos en delitos para que salgan del país. Tres meses después se haría efectiva su promesa para tranquilizar a millones de peruanos.

La entrada Invertirán S/422 847 para expulsar a venezolanos delincuentes se publicó primero en El Chino.