Super Mensajes

Actualizan fotografía de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la sanguinaria banda, para lograr su captura

La Policía Nacional actualizó la fotografía del rostro de Jhonsson Smit Cruz Torres, quien es buscado por la justicia peruana al ser sindicado como el líder de la banda criminal “Los Pulpos”, cuyas operaciones ilícitas se dan principalmente en la región La Libertad.

La nueva imagen habría sido tomada recientemente y evidencia el aspecto actual de Cruz Torres, de 26 años de edad. La foto da cuenta que el sujeto ha subido de peso y mantiene el mismo corte de cabello corto.

El general José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, aseguró que se refuerzan los operativos y acciones de inteligencia para dar con el paradero del criminal, sindicado por los presuntos delitos de homicidio, sicariato, extorsión y secuestro.

“Figuraba solamente con una imagen de hace muchos años que nadie lo reconocía. Esto quiere decir que nos estamos acercando, ya tenemos una imagen actual, esa es la verdadera cara del delincuente”, indicó.

En medio de estos operativos, las autoridades actualizaron la fotografía que tenían de Cruz Torres. El general José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, describió que el criminal en cuestión ahora se encuentra subido de peso, pero sigue manteniendo el mismo corte de cabello corto.

Leer también [Al 76% de los peruanos no le alcanza el dinero para el mes]

Figuraba solamente con una imagen de hace muchos años que nadie lo reconocía. Esto quiere decir que nos estamos acercando, ya tenemos una imagen actual, esa es la verdadera cara del delincuente”, manifestó para RPP.

No obstante, la nueva fotografía aún no se ha actualizado en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter),donde el cabecilla de la organización delictiva fue incluido en 2022 y se ofrece 75 000 soles por información que pueda conducir a su captura.

La Policía recordó que quien logre ubicar a esta persona puede denunciar, de forma anónima, comunicándose con la línea gratuita 0-800-40-007.

 


Presunto guardaespaldas es un menor de edad

Tras un megaoperativo, agentes de la PNP detuvieron, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, a uno de los presuntos guardaespaldas de la familia del cabecilla de la banda criminal ‘Los Pulpos’, Jhonsson Cruz Torres.

Se trata de un menor de edad de 17 años con iniciales J. A. P. V., quien cuenta con antecedentes policiales. El coronel Victor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad, reveló que se le encontró un arma de fuego, la cual vendría de la zona minera de Pataz.