Super Mensajes

Normalmente acudimos al hospital o a la clínica cuando tenemos un problema de salud, difícil cuando estamos sanos o cuando hay que descartar algún riesgo. Esta costumbre es la que pretende cambiar el Ministerio de Salud (Minsa) con la campaña “Chequéate Perú”, que tendrá lugar en todo el país del 15 al 21 de mayo.

Las personas podrán detectar oportunamente enfermedades como hipertensión, diabetes, etc

De esta manera, el Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro informó los 62 establecimientos del primer nivel de atención que participarán de la Semana Nacional de la Prevención Chequéate Perú en esta jurisdicción.

 

Dichos puntos ofrecerán los servicios de evaluación nutricional, atención prenatal, administración de micronutrientes, consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de salud mental, enfermedades de transmisión sexual, de cáncer de cuello uterino, examen de mama, vacunación, atención odontológica, entre otros.

Además, las personas podrán detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales.

La Semana Nacional de la Prevención se iniciará este lunes 15 hasta el domingo 21 de mayo. Los centros de salud atenderán en el horario de 08:00 a. m. a 08:00 p. m., mientras que los puestos de salud de 8:00 a. m. a 02:00 p. m.

Leer también [Otárola asegura que no habrá otra «Toma de Lima»]

Los establecimientos de salud Diris Lima centro son:

Cercado de Lima:

Los centro de salud Conde de la Vega, Juan Pérez Carranza, Mirones, Mirones Bajo, San Sebastián, Unidad Vecinal N° 3, Villa María Perpetuo Socorro, así como los puestos de salud Jardín Rosa de Santa María, Palermo, Rescate y Santa Rosa.

Breña:

Centros de salud Breña y Chacra Colorada.

San Miguel:

Centro de salud San Miguel y Puesto de Salud Huaca Pando.

Jesús María:

Centro de Salud Jesús María.

Magdalena del Mar:

Centro de Salud Materno Infantil Magdalena.

Lince:

Centro de Salud Lince.

Miraflores:

Centro de Salud Santa Cruz de Miraflores.

Surquillo:

Centros de salud San Atanacio de Pedregal, Materno Infantil Surquillo y Villa Victoria Porvenir.

San Isidro:

Centro de Salud San Isidro.

La Victoria:

Puesto de Salud Clas Cerro El Pino, Centros de salud El Pino, Materno Infantil El Porvenir, Max Arias Schreiber y San Cosme.

San Luis:

Centro de Salud San Luis.

San Borja:

Puesto de Salud San Juan Maias y Centro de Salud Todos los Santos de San Borja.

San Juan de Lurigancho:

Los centros de salud Caja de Agua, Campoy, Charilla de Otero, La Huayrona, La Libertad, Mangomarca, San Fernando, Santa Fe de Totorita, Santa Rosa de Lima, Zárate, Bayovar, Ganimedes, Huáscar III, Huáscar XV, Medalla Milagrosa, 10 de Octubre; Cruz de Motupe, Enrique Montenegro, Jaime Zubieta, Jose Carlos Mariátegui y Su Santidad Juan Plablo II. Además, los Puestos de Salud Tupac Amaru II, Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui V etapa, César Vallejo, Sagrada Familia, Proyectos Especiales, Ayacucho, Daniel Alcides Carrión, Azcarrunz Alto y 15 de Enero.

La entrada Conoce los centros de salud donde hacerte chequeos gratuitos desde hoy se publicó primero en El Chino.