Super Mensajes

FAP EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL MAYOR FAP RAMIRO ALFREDO RONDÓN

La Fuerza Aérea del Perú informó el hallazgo de los restos mortales del piloto, mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina tras ubicarse la zona de impacto del avión Mirage 2000P que se encontraba desaparecido desde ayer.

El hallazgo del avión militar se efectuó en la ladera oeste del nevado Pichu Picchu, jurisdicción del distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa, precisó la FAP a través de un comunicado.

En el documento indica que a las 11:05 horas de ayer, las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres que integran el sistema de búsqueda y rescate de la FAP ubicaron la zona de impacto del Mirage 2000P.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colín Sim Galván, en horas de la mañana informó de manera preliminar que se había encontrado parte del fuselaje de la nave en los alrededores del volcán Pichu Pichu.

Leer también [Gustavo Adrianzén seguirá investigación por muerte de piloto FAP]

Unas dos horas después la FAP emitió un comunicado confirmando la ubicación de la zona de impacto del Mirage 2000P y el hallazgo de los restos del piloto de la nave.

La zona del hallazgo es agreste por lo que se desconoce si los restos del piloto serán trasladados vía terrestre o aérea al distrito de Chiguata o la base de La Joya.

 

Labores de rescate

Cabe recordar que ayer desde la madrugada se habían reiniciado las labores de búsqueda y rescate del piloto y la nave que el jueves último perdió contacto con la torre de control de la base aérea La Joya.

Brigadas de rescate especiales de FAP, así como de la Policía Nacional y del Ejército vía aérea y terrestre reiniciaron más búsqueda por los alrededores del distrito de Chiguata y el nevado Pichu Pichu, zona donde se perdió contacto con el piloto del Mirage.

La FAP mediante un comunicado expresó “sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución”.