Super Mensajes

Llegan las vacaciones, los días libres, los puentes o fines de semana largos y la pregunta que inunda la cabeza de cualquier persona es: ¿qué hago? Una pregunta al aire llena de posibles respuestas, pero en la que coincide el más del 80% de la población: viajar, conocer nuevas culturas, nuevos países y nuevas historias.

Europa es sin duda uno de los destinos por excelencia de los turistas. En 2023 recibía más de 290 millones de visitas internacionales en comparación al curso anterior, es decir casi 600 millones de turistas que elegían Europa como destino vacacional. No obstante, Europa disputa su lugar año a año con Latinoamérica, otro de los destinos favoritos de los turistas. Aunque México es sin duda el país más famoso del continente americano, reconocido así por la propia revista Forbes; Perú no se queda muy lejos, siendo el cuarto de la lista después de Colombia y Brasil.

Visitar nuevas culturas no solo ayuda a despejar la mente y romper con la rutina laboral del día a día; sino que aporta una visión totalmente distinta de la concepción del mundo que muchas veces la sociedad tiende a tener. El turismo es un sector en constante expansión, encasillado dentro de la sección de ocio, dos conceptos muy ligados entre sí. Otro sector que no deja de crecer y expandirse a nivel mundial es el ocio y el juego online, como el que se ofrece en https://www.bet777.es/.

El lugar más escondido e idílico de Perú: Arequipa

El turismo internacional en Perú es uno de los grandes pilares de la economía del país, aportando un porcentaje que oscila entre el 4 y el 5% del PIB nacional. Según diferentes estudios especializados en turistas, destinos y tiempo de estancia en cada país de visita, Perú sería el 64º país a nivel mundial en cuanto a recepción de personas extranjeras que eligen este país para su periodo vacacional.

Tomando como referencia los datos previos a la pandemia, Perú registraba en 2019 casi 4,3 millones de turistas de distintas zonas del mundo, y pese a la propia pandemia, el volumen de turismo no ha cambiado.

A pesar de que Perú como país es famoso por multitud de ciudades y aldeas escondidas que llaman la atención a quien las ve, no es discutible que uno de los destinos de ensueño de cualquier persona que visita este país es Arequipa, la parada obligatoria para quienes de verdad quieren conocer Perú.

Arequipa, también conocida como la Ciudad Blanca, se caracteriza por ser la típica ciudad de postal de ensueño que enamora a primera vista, incluso a través de una simple fotografía. El apodo de Ciudad Blanca no es en vano, sino que se debe a que la arquitectura de esta ciudad es famosa, entre otras muchas cosas, por la piedra volcánica blanca que envuelve a casi el 70% de los edificios de la ciudad. Una postal de película familiar acompañada por los cuatro volcanes que la rodean, creando un paisaje espectacular digno de admirar durante horas y horas, otro de los encantos de Arequipa.

¿Por qué debes visitar Arequipa?

Arequipa ostenta el título de ser la segunda ciudad más poblada de Perú. Aunque hay quienes discrepan, los turistas y los propios peruanos califican Arequipa como una de las ciudades más bonitas y emblemáticas del país, como esa especie de parada obligatoria al año para reconectar con la cultura nacional.

La arquitectura es sin lugar a dudas uno de los mayores fuertes de Arequipa. Una arquitectura estudiada que cuida al detalle cada uno de los elementos de sus esculturas y edificios. Eso sí, siempre en consonancia con los monumentos más antiguos, de ahí que la arquitectura sea tan reconocible, porque mantiene la esencia y armonía propia de la cultura de la ciudad. Aunque pueda parecer raro, Arequipa es una ciudad de alta creencia religiosa, por eso la Semana Santa de Arequipa es muy famosa en el país.

El lugar clave es la plaza de Armas de Arequipa, una especie de kilómetro cero desde donde nace toda la ciudad. El punto clave en el que converge todo el núcleo urbano y el lugar donde siempre irás a parar desde cualquier calle. Es una de las zonas más transitadas en la ciudad, porque detrás tiene la catedral, muy famosa y reconocible por sus bóvedas de ladrillo y una especie de soportales que la rodean.

La segunda parada es el Monasterio de Santa Catalina donde antiguamente vivían las hijas con vocación religiosa y espiritual de las familias más importantes de la ciudad. Desde su creación se ha intentado mantener la estructura y fachada, aunque actualmente en su interior se celebran actividades culturales, incluso hay un pequeño museo que se puede visitar y que cambia de exposiciones cada cierto tiempo. Una especie de cita con la cultura más típica de la ciudad.

Los volcanes son parte fundamental de la ciudad, de ahí la postal de ensueño que se ve en Internet. Por ello, una de las razones más obvias por las que visitar Arequipa es para conocer el volcán Misti, uno de los más famosos de Perú, si no el que más. Este volcán se considera la pieza fundamental del grupo de volcanes de Arequipa: el Chachani y el Pichu Pichu, pero destaca por la gran altitud que representa respecto al nivel del mar. No obstante, la vista panorámica más increíble para ver el volcán Misti es desde el mirador de Yanahuara, cerca de centro y muy accesible para cualquier tipo de público.

Los rincones más escondidos de Arequipa

En cualquier guía de turismo por Arequipa es común que aparezca el Cañón del Colca, pero muchos turistas simplemente lo ven de pasada sin saber que a pocas horas de este lugar se esconden un sinfín de historias que debes conocer antes de seguir. El Bosque de Piedras Choqolaqa, también conocido como Nueva Arequipa alberga cientos de piedras que le dan un aspecto de escenario de cuento o de otro planeta. Es una de las opciones más recomendadas para conectar directamente con la naturaleza apreciando el valor del silencio y de los sonidos propios de la zona.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.