Super Mensajes

El programa cuenta con la participación de diferentes compañías teatrales: Ccalapata, Teatrando, Teatro de Octubre, Artescénica, Maracuyá Teatro, Mucha M Producciones. Además, las propuestas incluyen al Teatro Umbral con una obra bajo la dirección Hugo Riveros Morales.

El costo de cada entrada es de 20.00 soles en venta general desde el 16 de marzo.

El teatro Umbral está ubicado en la Calle San Francisco 204 y tiene otro ingreso por la calle Moral 115, en el Cercado de Arequipa.

Programa del Festival Entretablas 2024

LUNES 18 DE MARZO: Orfeo y Eurídice

Una historia de amor divertida, profunda y dolorosa. Acompañamos a Henry a conocer al amor de su vida y su lucha por decidir si desconectar a su amada Estefany, quien queda en estado vegetativo tras un accidente, u obligarla al sufrimiento de vivir con tratamientos muy dolorosos. Inspirada en el mito griego.

Género: Drama

Duración: 60 min

Autor: Adaptación contemporánea de la clásica tragedia griega

Dirección: John Moscoso

Público: + 14 años.

MARTES 19 DE MARZO: Tres Balas

El alférez Ñaupari acaba de salir de la academia y sí primer caso consiste en resolver un asesinato junto al teniente Vargas, un policía con varios años de experiencia, pero con pocas ganas de investigar. ¿Será un crimen pasional?¿El resultado de una extorsión?¿O el asesinato tendrá otras causas?

Género: Thriller policial

Duración: 40 min

Autor: Anahis Beltrán Guillén

Dirección: Julio Cesar Valdivia Durand

Público: + 14 años

MIÉRCOLES 20 DE MARZO: Cero en conducta, el musical

Pierina es la mejor alumna del colegio y no puede ver el mundo de otra manera. Darío, en cambio, es un caso perdido y está a punto de repetir el año. A pesar de sus diferencias, él acepta visitarla para estudiar química juntos, sin saber que esa noche perderá la virginidad y será parte de un oscuro plan.

Género: Musical

Duración: 50 min

Dirección: Manuel Villafuerte

Público: + 14 años

JUEVES 21 DE MARZO: Hamlet, historias de Dinamarca

Este es un unipersonal sobre una de las obras más famosas de Shakespeare. Desde la voz de Horacio abordaremos la historia sucedida en Dinamarca, contando los sucesos que han hecho de esta obra una de las más cruciales de la dramaturga universal. Sumergiéndose en los oscuros pasillos del poder y la traición, “Hamlet” es un torbellino emocional que sigue los pasos del atribulado príncipe de Dinamarca universal.

Género: Unipersonal, teatro dramático

Duración: 60 min

Autor: Adaptación del clásico por Mauricio Rodríguez-Camargo

Dirección: Laura Silva

Público: + 12 años.

VIERNES 22 DE MARZO: Ardiente paciencia

En Isla Negra, un pequeño pueblo costero de Chile, el poeta Pablo Neruda está a la espera de su correspondencia diaria, que podría o no, traer el anhelado premio nobel. Mientras su joven cartero desea aprender el misterioso arte de la poesía para conquistar al amor de su vida, Pablo Neruda se ve solicitado para sumergirse en el intrincado arte de la política para cambiar su país.

Duración: 90 min

Autor: Adaptación teatral de “El Cartero de Neruda”, de Antonio Skármeta

Dirección: Andrés Luque Ruiz de Somocurcio

Público: +16 años

SÁBADO 23 DE MARZO: Frida Kahlo, “Viva la Vida”

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados mientras cocina. Evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia. Surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor.

Duración: 55 Min

Autor: Humberto Robles

Dirección: Marco García-Velarde Paredes

Público: + 14 años

DOMINGO 24 DE MARZO: Damasco, camino a la libertad

La obra desarrolla las últimas horas de la vida de San Pablo. Atrapado entre el odio de los fariseos y la burocracia del Imperio Romano, el Apóstol de gentes recibe a su fiel amigo Tito y le revela su martirio y destino, junto a la decisión de encomendar le un nuevo comienzo para la Iglesia. Una obra en la que luchan las más grandes fuerzas de la historia humana: el poder y el amor.

Género: Drama

Duración: 80 min

Autor: Manuel Rodríguez Canales

Dirección: Hugo Riveros Morales

Público: +12 años

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Lee también: Festival Entretablas: Seis compañías en el teatro Umbral