Super Mensajes

Las actividades por Semana Santa están entre las principales celebraciones de Arequipa. No solo por la solemnidad de la festividad, sino por tradiciones populares como la Quema de Judas y la lectura de su testamento, y que se ha convertido en una tribuna para criticar autoridades y personalidades tanto del ámbito local y nacional.

Este año, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre convocó a los artesanos pirotécnicos para elaborar muñecos de ‘Judas’ para la celebración del Domingo de Resurrección. La convocatoria tuvo mayor acogida de la esperada por los organizadores, y hasta el momento se confirmó la quema de seis muñecos que representarán a políticos y figuras públicas.

Asimismo, la lectura del Testamento de Judas se encargó a Pepe ‘Cabezón’ Salinas, quien tradicionalmente realizó la misma labor en Yanahuara. También habrá venta de platos típicos, postres, concursos y exhibiciones. Las actividades se realizarán desde las 05:00 horas del domingo 31 de marzo en el Estadio Roosevelt.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.