Super Mensajes

La gastronomía arequipeña es parte fundamental de la Semana Santa, y son los postres los que más se consumen en este feriado largo de reflexión y devoción. Justamente, para preservar las tradiciones gastronómicas y dulceras de Arequipa, se realizarán dos importantes festivales de postres en la ciudad.

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se desarrollará el ‘Santos Sabores’, festival que reunirá los tradicionales postres de esta época, así como algunas comidas típicas. Su organizadora, Fiorella Mattos, recuerda que Arequipa vive intensamente estas fechas.

Para degustar la mejor gastronomía arequipeña de Semana Santa visita Las C’coras, ubicado en calle Muñoz Najar 201, Miraflores, por el colegio María Auxiliadora. ‘Santos Sabores’ se realizará de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Festival de Postres en Characato

El distrito tradicional de Characato ofrecerá este viernes 29 de marzo, desde el medio día, un festival gastronómico con los clásicos postres de Semana Santa de Arequipa. Podrás degustar la mazamorra morada, de lacayote, de trigo, de chancaca y el arroz con leche. Así como el zapallo al horno, el pastel con choclo, los picarones y el queso helado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube