Super Mensajes

El próximo viernes 19 de abril, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se reunirán para discutir la posible ampliación del plazo destinado a los taxistas que iniciaron el proceso de obtención del Certificado de Operación para el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare), con el fin de culminar su formalización

Según José Suárez Llerena, regidor y presidente de la Comisión de Transporte, esta propuesta contempla una apertura excepcional de 6 días hábiles. Esta extensión, que será de carácter improrrogable, está dirigida a los conductores que comenzaron el procedimiento, pero no pudieron completarlo dentro del plazo establecido. Sin embargo, la ampliación no aplicará para nuevas solicitudes de Setare.

Suárez Llerena destacó que, durante la vigencia del cronograma anterior que abarcó 45 días hábiles, la MPA emitió alrededor de 2 mil resoluciones a taxistas. Empero, más de 500 expedientes quedaron pendientes en la etapa de certificación de características del vehículo. 

Si la propuesta se aprueba en sesión de Concejo Municipal, su ejecución estará a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA. Esta instancia deberá establecer las fechas precisas de inicio y fin de este plazo adicional.  

Medidas para ampliación de Setare 

En cuanto a la presentación de expedientes, será de manera presencial en Mesa de Partes de la Calle El Filtro 501, sede de la MPA. Asimismo, el trámite para la certificación de características del vehículo será de forma presencial. 

La habilitación del Setare se aplicará únicamente a los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas de peso seco o neto y cilindrada de motor. Asimismo, que estén afiliadas a las personas jurídicas autorizadas por el municipio de Arequipa para realizar transporte público. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.