Super Mensajes

El peruano es emprendedor por naturaleza y las grandes historias de éxito casi siempre nacen a partir de un emprendimiento. A pesar de que fue uno de los sectores que más sufrió las consecuencias de la pandemia, en el Perú 2 de cada 10 personas entre 18 y 64 años es empresario o propietario de una nueva empresa, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Una cifra que nos pone por encima de otros países como Colombia, México, Costa Rica y Argentina.

Según el Ministerio de la Producción, en nuestro país hay más de 102 mil emprendedores formales. Tomando en cuenta que considera una empresa emprendedora solo si ha logrado una antigüedad de tres años en el mercado nacional, se encuentra activa y es formal.

Hoy en día, los podcasts se han convertido en una herramienta infalible para quienes inician un emprendimiento. No solo aportan ideas, tips y estrategias para los negocios, también se escuchan ideas e historias que inspiran a crecer en este proceso.

10 podcasts imperdibles para emprender

Emprendedores Power

Este podcast nace como iniciativa de Schraff, empresa peruana de servicios logísticos con años en el mercado. Cuentan historias de éxito de emprendedores en Spotify y Youtube donde cuentan los secretos de sus negocios. Tiene una introducción musical innovadora y llamativa, además, aprovechan para ofrecer sus servicios en los episodios.

Era digital

Conversaciones de emprendimiento y negocios con personas exitosas peruanas. En sus episodios, dan herramientas para organizarse y mejorar la productividad. También tiene una comunidad privada de pago para guiar a emprendedores y ofrece servicios de grabación. Disponible en todas las plataformas.

Emprendebroders

El estilo amigable y coloquial al momento de negocios, emprendimiento e inversiones, es lo que caracteriza este podcast peruano. Diego Poblete y Daniel Bonifaz hablan como ‘broders’ en un programa producido por Explora Podcasts. Recientemente, implementaron los programas en vivo y empezaron a vender entradas por Joinnus. Disponible en todas las plataformas.

Invertir Joven

La educación financiera es algo que todos deberíamos aprender en algún momento para aprender a administrar el dinero de manera óptima. Cristian Arens, fundador de Invertir Joven, aborda este tema como base para emprender y los negocios. Arens ofrece una serie de cursos para ser un “Maestro de inversiones”, además de ser autor de 3 libros. Disponible en todas las plataformas.

Dónde está la oportunidad

Desde México, Carlos Master Muñoz, emprendedor y fundador de varias empresas internacionales (NOMEG Consulting, Instituto 11, ZALD y DINEVO),te enseña a cómo ser exitoso. Polémico, a veces, por sus consejos de cómo volverse millonario, pero efectivo con sus tips para mejorar el crecimiento de cualquier emprendimiento. En su segmento, ‘Dónde está la oportunidad’, entrevista y da a conocer otras historias de éxito. Disponible en todas las plataformas.

Emprendeduros

También de México, Emprendeduros se aleja del estilo serio del común empresario para ofrecer un espacio sobre inversiones y emprendimiento, con humor hilarante y reflexiones ácidas. Alejandro Salomón y Rodrigo Navarro actualizan constantemente la situación del mercado. Tienen uno de los primeros fondos tokenizados. Disponibles en todas las plataformas.

Mentores emprendedores

Ximena Delgado, host y fundadora de King Kronuts y Sandra Sevil, fundadora de Sophie Crown, lideran este espacio donde entrevistan a mentores y emprendedores. Marcas, redes sociales, ventas y hasta consejos de estilo de vida se abordan en cada episodio. Disponible en todas las plataformas.

Emprende aprendiendo

Euge Oller, fundador de ‘Emprende aprendiendo’, te enseña cómo montar una empresa, aumentar ventas y tips para mejorar la productividad. Desde España, se hace llamar la comunidad más grande de emprendedores. Disponibles en todas las plataformas.

Guerras de negocios

A diferencia del resto de podcast de la lista, este programa te cuenta historias de negocios, desde su formación hasta sus peores crisis. Al estilo de una radionovela con una gran producción detrás, ‘Guerra de negocios’ es uno de los referentes de este rubro por todo el aprendizaje que genera cada historia. Disponibles en todas las plataformas.

Te vas a morir

También marcando la diferencia, Diego Dreyfus, líder de ‘Te vas a morir’ auto reflexiona las situaciones de la vida para enseñar sobre el emprendimiento. A manera de consejos y motivación, En sus mentorías, Dreyfus también utiliza un humor ácido y directo. Disponibles en todas las plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube