Super Mensajes

Patricia Benavides ha respondido a cada una de las imputaciones que se le ha hecho a través de videos donde se mostraba firme y segura. Sin embargo, desde que ha sido inhabilitada ha guardado un revelador silencio, como vaticinando lo que se le venía.

Esta semana la Fiscalía allanó las casas de sus asesores, quienes estarían involucrados en la red de corrupción, entre ellos, el exministro aprista Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Hauyón.

Nunca he visitado el despacho de la Dra. Benavides, no conozco dónde vive, no sé dónde está, no he tenido ningún contacto formal con ella

Hernán Garrido Lecca, aprista y vinculado a la presunta organización criminal de Patricia Benavides en declaraciones a Rpp

Sin embargo, ya alguien había anunciado que pronto se iban a realizar allanamientos.Patricia Chirinos advirtió que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción estaba a punto de allanar su vivienda y de pedir su detención preliminar. Su video encendió las alarmas, más aún cuando dejó de lado entrevistas que tenía pactadas, tomando sus cosas a prisa para irse del país.

Aunque luego intentó apaciguar las cosas explicando las razones de su viaje a España, confesó que tenía “fuentes fidedignas” dentro de la Fiscalía que le habían avisado de los siguientes pasos de la operación Valkiria, luego que Jaime Villanueva se convirtiera en colaborador eficaz, lo que generó más sospechas hacia ella y los otros congresistas delatados.

Nuevos chats

Así, la red criminal comienza a ser descubierta en toda su dimensión. Mientras tanto siguen saliendo a la luz nuevos chats que comprometen a los PROPIOS líderes políticos como Vladimir Cerrón, actualmente prófugo y buscado por la justicia.

Lo que sostiene la Fiscalía es que Patricia Benavides planeó con sus entonces asesores Jaime Villanueva y Miguel Ángel Girao cómo captar congresistas con el objetivo de obtener los votos suficientes para inhabilitar a la fiscal suprema Zoraida Ávalos. A cambio, se les ofreció archivar investigaciones por serios actos de corrupción.

Pero Benavides no habría actuado sola. Ella habría buscado ayuda de su investigada hermana Enma Benavides, verdadero hilo que nos va llevando hacia la madeja de una verdadera organización criminal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube