Super Mensajes

Los padres de familia de los estudiantes del colegio Peruarbo, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, expresaron su preocupación y exigieron que se acelere la culminación de la nueva infraestructura académica. Esto, luego que un grupo de obreros de construcción llegara al lugar para realizar un plantón.

Desde octubre de 2021 el alumnado ha tenido que estudiar en aulas prefabricadas situadas en el estadio Nene Cubillas, debido a la falta de avance en la obra. A ese problema se suma el descontento de los obreros, lo que no es bien visto por los padres de familia.

“Lamentablemente ya son dos o tres oportunidades que los de construcción civil a las obras le ponen obstáculos (con el discurso de que no pagan). La empresa está pagando, la empresa está cumpliendo su deber, hay trabajadores padres de familia que trabajan, dicen que están cumpliendo.”

Padre de familia del colegio Peruarbo.

También denunciaron actos vandálicos en el cerco de la obra. En la protesta, una madre de familia indicó que desconocen a las personas que hoy llegaron en nombre de construcción civil. Indicaron que las puertas del cerco amanecieron rotas, producto de algún forcejeo.

Alumnos deben estudiar en el estadio Nene Cubillas

La construcción del colegio Peruarbo data de octubre de 2021. En ese entonces, se anunció el proyecto de una nueva infraestructura. Mientras tanto, los salones serían acondicionados como aulas prefabricadas en el estadio Nene Cubillas.

Diversos errores en los expedientes provocaron retrasos. Con el pasar de los meses, los plazos se fueron extendiendo, mientras los estudiantes deben lidiar con el polvo y tierra del estadio. A ello se suman denuncias por el robo de útiles y mobiliario, debido a la precariedad de las instalaciones.

“Esta obra no debe parar ni un minuto, porque necesitamos que culminen lo más pronto posible. Para que nuestros hijos puedan venir acá a medio año. Porque allá nuestros hijos están comiendo tierra todos los días.”

Padre de familia del colegio Peruarbo.

En febrero de este año, la consejera regional Marleny Arminta llegó hasta la obra. Allí se le negó el ingreso y al dirigirse al estadio Nene Cubillas comprobó el deterioro de las instalaciones y mobiliario. Hasta el momento, el proyecto está al 70% de avance, por eso se deduce que no se alcanzará a culminarlo durante el 2024.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.