Anoche, tras una audiencia de convalidación en flagrancia, el Poder Judicial dictó 15 días de sobre detención judicial contra la mamá del ranqueado delincuente “El Monstruo”. Esto luego del megaopertaivo con el que se dio con la ubicación de Martina Hernández de la Cruz, madre de Erick Moreno Hernández, en Ica.

En la audiencia también se vio la situación de los policías investigados Georgi Israel Araujo Alva y Ricardo Luis Fratelli Carrión. Al concluir la audiencia de convalidación, Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) logró que se declare fundado el requerimiento de convalidación para la detención preliminar judicial por 15 días contra la mamá de El Monstruo.

La misma medida aplica para Giorgio Araujo Alva. Ellos son investigados por los delitos de tenencia ilegal de material explosivo (15 cartuchos de dinamita) y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, respectivamente.

La PNP asegura que no habrá espíritu de cuerpo con policía implicado en la Red de El Monstruo

Sobre el policía implicado en la red de El Monstruo, el ministro  Carlos Malaver aseguró que habrá una política de tolerancia cero a la corrupción dentro de la institución policial. Como se recuerda, ayer se realizó un megaoperativo que dio como resultado la detención de 27 integrantes de la organización «Los Injertos del Cono Norte». Cuando fue intervenida la madre del temido delincuente, en Ica, se le encontraron artefactos explosivos. Y dinero presuntamente vinculado a extorsiones.

«Vamos a ser inflexibles con la corrupción en la Policía Nacional. Si un oficial o suboficial cruza la línea de la legalidad, no tendremos contemplaciones. Nuestro compromiso es luchar contra el crimen y trabajar con integridad», Carlos Malaver Odias Ministro del Interior, en RPP.

Mientras, en Bolivia fue detenida Lizeth Cruz, pareja sentimental del delincuente y madre de sus dos hijos, tras haber sido vista en Paraguay, acompañando a Erick Moreno Hernández. Se presume que luego de su paso por Paraguay, El Monstruo fue a Brasil, donde recientemente se realizó un operativo frustrado.

La hipótesis que manejan autoridades fiscales y policiales es que ambas mujeres eran piezas clave en la estructura financiera de la organización «Los Injertos del Cono Norte». Ellas se habrían encargado de movilizar fondos ilícitos hacia el exterior, dinero proveniente de las extorsiones y asesinatos que se le atribuye a la ranqueada red delictiva.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video: