Super Mensajes

En la región Madre de Dios destruyen un laboratorio de procesamiento de cocaína en la provincia de Inambari. Su hallazgo fue resultado del trabajo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro). La acción se cumplió en el Centro poblado menor de Santa Rita, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

En la acción se intervino un laboratorio rustico para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC). Contenía 800 kilos de hoja de coca, 400 kilos de hoja de coca triturada y 84 kilos de cemento. Adicionalmente, 50 kilos de sulfato de amonio, 260 kilos de derivados de petróleo y equipos para triturar las hojas.

Madre de Dios: Destruyen laboratorio de procesamiento de cocaína en Inambari
Vista de los 800 kilos de hojas de coca que se encontraron.

El personal desplegado también registró el hallazgo de una poza de maceración con 500 kilos de hoja en coca en proceso, así como espacios dedicados a los cultivos de coca. Se trata del primer operativo correspondiente a este año en la zona.

Desarrollo de la intervención

Previamente, la policía tuvo información por fuentes de inteligencia de las operaciones de este nuevo laboratorio de procesamiento de cocaína en Inambari. Por ello organizó el operativo con la presencia del fiscal Felipe Tauma Bacalla de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas de Madre de Dios.

Madre de Dios: Destruyen laboratorio de procesamiento de cocaína en Inambari
Vista de los 400 kilos de hoja de coca triturada.

No se registró la presencia de personas en el lugar, pues habrían fugado al notar la presencia policial. Por ello, el fiscal ordenó la incineración de todo los insumos e implementos usados en la elaboración de PBC. Medida similar se aplicó a los cultivos de coca.

Dato 

Con la operación el Departamento de operaciones tácticas antidrogas de Puerto Maldonado, de la región Madre de Dios –Depotad – PM MDD neutralizó la producción de 10 kg de PBC. Con ello se afectó la economía de las organizaciones criminales en más de US$ 6 mil.

Más fotos de la interdicción de laboratorio

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión