Super Mensajes

¿Cuál es la manera correcta de beber un cóctel hecho por descargas de hiperactividad, gritos surferos, un par de onzas de desenfado punky y destilado indie? ¿En un solo shot? ¿Con submarinos de puchos? ¿Directo de la botella? 

Así es toda la energía que evocan los riffs maniáticos fluyendo por todo el sistema nervioso al escuchar “El colegio me volvió un mono”, primera entrega discográfica de la banda Tres Ochenta.

Son cuatro jóvenes decididos a refrescar la escena underground arequipeña: Lucía Ramirez (voz y segunda guitarra),Milagros Caja Morales (primera guitarra),Diego Cornejo (bajo y coros) y César Llerena (batería).

Ya han sonado en El Templo, El Wecco, en la Fiesta de la música, y dentro de poco alistan una tocada en la capital junto a Almirante Akbar este 12 de agosto.

Portada del primer álbum de Tres Ochenta. Ilustración de Vanessa Begazo.

Una definición rápida sobre el sonido y el talento de los Tres Ochenta sería: los Breeders arequipeños o tal vez un revival del punk.

Algunos músicos locales discuten esto y teorizan sobre que “son un caso específico en Arequipa”. Play a “Sin parar”. Play a “Clonazepam”. Asunto zanjado.

“Pues realmente no sabemos muy bien qué hacemos, pero diría que es algo de punk, indie, surf y grunge en conjunto”, nos comenta Lucía, vocalista de Tres Ochenta.

Después del lanzamiento de tres exitosos singles en Spotify, hace poco estrenaron el álbum “El colegio me volvió un mono”, logrando más de 2 mil oyentes mensuales en esta plataforma. Un verdadero récord para bandas arequipeñas que no cuentan con el despliegue mediático de propuestas limeñas.

Puedes leer también: Pogo en el cráter del volcán y el bestial concierto de Cuchillazo en Arequipa

Tres ochenta directo a la vena

A partir de referencias a Kill amigo, Suerte campeón y Los Blenders, Lucía Ramirez explica parte del proceso creativo del álbum materializado junto a Alive Studio:

“Tres Ochenta empezó a ensayar en enero de 2023… Fue gracioso, desde ahí ya empezamos a mover más nuestras redes sociales con memes, algo que es primordial para la banda”.

Tres Ochenta tocará este sábado 15 de julio. La banda está abriéndose camino en la escena indie punk nacional sacando cara por Arequipa junto a otras promesas locales con las que compartirá escenario: Vida en Marte, Youth, Armonía Negativa, Allanamiento Emocional y Baiao.

El encuentro será en La Terraza Rockera, ubicado en la calle Piérola 314, de mano de Foraja Producciones. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Rafo Ráez dedicó concierto en Arequipa a Rosalino Florez

Tres Ochenta tocará junto a Vida en Marte, Youth, Armonía Negativa, Allanamiento Emocional y Baiao. Ilustración de Vanessa Begazo.