Super Mensajes

El jefe de la Región Policial Junín, general PNP, Danilo Vera Carbajal, afirmó que el alto índice de inseguridad ciudadana que se siente en el país no es lo mismo que al hecho real, sino que solo se trata de una estadística, a pesar de que los delitos contra el patrimonio se mantienen con respecto a los últimos años.

“La percepción ciudadana es una estadística, es una entrevista que le hacen al ciudadano si se siente, pues, seguro o no; pero no es tema de hecho real. El hecho real es diferente a victimización”, dijo el jefe policial tratando de poner paños a la alarmante cifra de inseguridad ciudadana que se vive día a día. Cabe indicar que esas declaraciones las brindó este lunes, 11 de marzo, durante el inicio del año escolar, en Huancayo.

De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional para El Comercio, el 84% de ciudadanos no se siente seguro en su ciudad.

En la zona centro, por ejemplo, dentro del ámbito de su jurisdicción del jefe policial Danilo Vera, el 76 % de ciudadanos respiran inseguridad cuando transitan por las calles. Solo un 24% dice sentirse seguro, según el estudio realizado entre el 1 y el 4 de marzo.

La encuesta de Datum revela también que las mujeres se sienten más inseguras con un 89% frente a 80% de hombres.

Además, el general PNP, aseguró a Huanca York Times, que la cifra por delitos de robo se mantiene con respecto a los últimos años, pero que los casos de violencia familiar han ido en aumento. Frente a ello, dice, realizan operativos y focalizan puntos críticos con policías.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE