Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación y la Diviac allanan la casa de Dina Boluarte en la calle Los Halcones del distrito de Surquillo, en Lima, por el caso de los relojes Rolex.

El operativo se inició aproximadamente a las 10:55 de la noche de este Viernes Santo. Al no responder al llamado de los fiscales y el equipo de policías que los acompañaban, tuvieron que ingresar rompiendo el seguro de la puerta.

Según se conoció, los fiscales y los miembros de Diviac no encontraron a la presidenta Boluarte en su vivienda al momento del allanamiento. Solo estaba uno de sus hijos. También registrarán el vehículo marca Honda registrado a su nombre.

La presidenta Boluarte se encontraría en Palacio de Gobierno, aunque oficialmente se desconoce su ubicación.

Se pudo apreciar que los policías tuvieron que hacer uso de linternas para ingresar a una de las habitaciones del tercer piso, para cumplir con el registro del inmueble.

Boluarte frustró diligencias fiscales

Como se recuerda, el miércoles, la Fiscalía citó a la mandataria para que muestre los relojes Rolex, pero no acudió a la diligencia. Cuando los fiscales fueron a su domicilio tampoco fueron atendidos ni en Palacio de Gobierno.

Pusieron como excusa la recargada agenda de la presidenta, pero las actividades a las que debía ir no contaron con su presencia. Además, su abogado había solicitado una reprogramación de su declaración por este caso.

Según la información a la que se tiene acceso al momento, uno de los abogados de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, ya está en el lugar.

El allanamiento tiene como objetivo el registro e incautación. Fue aprobado por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. Responde al requerimiento del Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento Ilícito, así como el de Omisión de consignar declaraciones en documentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube