Super Mensajes

Desde hace 13 años las instalaciones del colegio José Trinidad Morán se encuentran en abandono. La institución ubicada en el distrito de Cayma tiene 12 aulas y 600 alumnos, los cuales deben distribuirse en dos turnos. Por ello, los estudiantes que salen en horas de la noche han sufrido robos y acoso por parte de indigentes.

María Cáceres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA),denunció que en los exteriores de la institución ronda gente de mal vivir. Estas personas realizan ofrecimientos sexuales a cambio de dinero. Temen que en algún momento se dé un caso de secuestro o violación.

Por estos reclamos, este lunes 15, miembros de la APAFA llegaron a los exteriores de la sede del Gobierno Regional. En el lugar realizaron un plantón exigiendo una reunión con el gobernador regional, Rohel Sánchez. Señalan que la burocracia y los constantes cambios de funcionarios ralentizan el avance de las obras en el colegio.

“Hace 13 años estamos en la misma situación. Haciendo los trámites, los papeleos y hasta ahora no hace nada el Gobierno Regional. (…) El año pasado hemos estado llevando trámites y la parte administrativa sale de vacaciones, son reemplazados y nuestro avance vuelve a cero.”

Madre de familia del colegio Jose Trinidad Moran.

Ivan Coaquira, secretario de la APAFA, indicó que el colegio tiene cuatro aulas prefabricadas desde hace 20 años. Estas tenían un carácter temporal, sin embargo, aún se siguen usando y hoy se encuentran en situación precaria. Agregó que el mobiliario debe ser compartido entre los alumnos de primaria y secundaria.

Consejo Regional se pronuncia sobre colegio José Trinidad Morán

Marleny Arminta, consejera regional, lamentó que hasta el momento no se hayan tomado cartas en el asunto. Manifestó que insistirán en el envío de oficios a la Gerencia Regional de Educación, con el fin de darle prioridad a la culminación de obras en la infraestructura de la institución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.