Super Mensajes

Este miércoles 30 de agosto se rinde homenaje a la Patrona de las Américas, del Perú y de la Policía Nacional del Perú (PNP),Santa Rosa de Lima. Las celebraciones en su honor se iniciaron la semana pasada en todo el país.

Como se sabe, la santa peruana tiene devotos en Perú y en otros países de América y, cada año, miles de fieles acuden a su Santuario de Santa Rosa de Quives, para depositar en el pozo de los deseos sus peticiones.

En Arequipa se han desarrollado actividades litúrgicas, así como novenas, jornadas de rezos, misas solemnes y procesiones en el templo de Santo Domingo, donde está su imagen, así como en el Monasterio que lleva su nombre.

Estas celebraciones congregan a miles de creyentes en el templo de Santo Domingo, templo del Monasterio Santa Rosa de Arequipa, y en la parroquia “Santa Rosa de Lima”, ubicado en Guardia Civil en el distrito de Paucarpata.

Participan las hermandades, cofradías, apostolados y diversas divisiones de la Policía Nacional del Perú. También las comisarías, compañías de Bomberos, casas de estudio de Arequipa, la Corte Superior de Justicia, Fiscalía Superior y el Colegio de Enfermeros del Perú.

Ahora puede enviar su carta vía online a Santa Rosa de Lima

Si no le es posible asistir al ‘Pozo de los Deseos’, ahora puede enviar una carta virtual. Solo tiene que comunicarse al Messenger de la cuenta oficial de Santa Rosa de Lima (@santarosadelima) o por mensaje directo al Instagram (@santarositalima).

También puede enviarla al correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 934 720 733.

Iglesias y parroquias que realizarán actividades hoy en honor a la santa patrona

Templo Santo Domingo de Arequipa

En honor a Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Filipinas, y también de la Policía Nacional y de las Enfermeras.

Miercoles 30 de agosto

10:30 a.m. Procesión de retorno al Templo Santo Domingo

12:00 p.m. Misa de fiesta

Monasterio Santa Rosa Arequipa

Las religiosas Dominicanas Contemplativas del Monasterio de Santa Rosa de Santa María del Señor San José de Arequipa están invitando a la población en general, a participar de la misa solemne.

Miercoles 30 de agosto

07:00 a.m. – Misa Solemne de Comunidad

10:00 a.m. – Solemne Misa de Fiesta

11:00 a.m. – Triunfal procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima. El recorrido empieza desde las calles: Templo, San Pedro, Melgar, Rivero, Santa Marta, Colon, Psje. Santa Rosa e ingreso al Templo.

Santa Rosa de Lima se llamaba Isabel Flores de Oliva. Nació el 20 de abril de 1586 en la capital del virreinato del Perú. Consagró su vida a la oración y a ayudar a los pobres y enfermos. Ingresó a la Orden Tercera de Santo Domingo, porque no existía un monasterio femenino de dicha orden en Lima. La joven Isabel convirtió el huerto de su casa en su refugio de retiro y contemplación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube