Super Mensajes
arequipa-rohel-sanchez-elecciones-2022

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el movimiento Yo Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se comprometió a levantar su secreto bancario y reserva tributaria, en el caso de ser elegido gobernador en las próximas elecciones del 2 de octubre del 2022.

Asimismo, esta medida se implementará a las personas que asuman, junto al exrector agustino, los cargos de confianza en el GRA. Tal compromiso, se debe a las recientes acusaciones que lo involucran en actos de corrupción, tras asumir el rectorado de la UNSA.

“En la página de la Contraloría General de la República encontrarán la autorización que hago para que se levante mi secreto bancario y reserva tributaria. De esta forma, ratifico mi lucha contra la corrupción”, afirmó Sánchez.

Denuncia a presidente de ONG Kuskachay

Este 14 de julio, el líder de Yo Arequipa, denunció al presidente de la ONG Kuskachay, Eduardo Herrera Velarde, por los delitos de difamación y calumnia. Esto debido a que, la semana pasada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA),Sánchez fue acusado de tener una sentencia por el delito de hurto agravado, una denuncia por violencia familiar y otra por corrupción.

Para probar que dichas acusaciones son falsas, el exrector agustino solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial toda la información sobre su persona. De esta forma la agrupación política, Yo Arequipa, determinó que lo presentado por Kuskachay “no refleja la realidad”.

“Se han vulnerado mis derechos como persona cometiendo los delitos de difamación. Por eso, en defensa de mi honor, reputación y buen nombre, mío y de mi familia, he procedido a interponer una querella en contra de Eduardo Herrera por la comisión de los delitos de Calumnia y Difamación, con el objeto de que se condene a su autor e imponga la correspondiente reparación civil [de 1 millón de soles]”, manifestó Rohel Sánchez, candidato al GRA por Yo Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022: Rohel Sánchez levantará su secreto bancario y de funcionarios si es elegido gobernador de Arequipa aparece primero en El Búho.