Super Mensajes

VRAEM. A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó el fallecimiento del técnico tercero de la Marina de Guerra del Perú Edgar Tiburcio Espinoza. El efectivo militar murió durante las operaciones militares que se realizaron en el aeropuerto ubicado en el puerto fluvial Ccatun Rumi, a pocos metros del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Operaciones en el Vraem

De acuerdo al documento, las operaciones comenzaron al promediar las 3:30 a. m. con el objetivo de neutralizar los campamentos de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso. Sin embargo, durante el accionar del CCFFAA, falleció Tiburcio Espinoza.  “Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas (…) Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, señala el comunicado.  Asimismo, el mensaje indica que las operaciones de las fuerzas especiales conjuntas continuarán en la zona. La labor se realizará con el apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial Vraem y con la participación del representante del Ministerio Público. 

El #CCFFAA expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero de armas que perdió la vida en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación : T3 MGP EDGAR TIBURCIO ESPINOZA ¡Que Dios lo acoja con bondad en su reino! pic.twitter.com/2vb9CMivaz

— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) April 15, 2024

Condolencias del Estado 

Mediante sus cuentas de X (antes Twitter),distintas entidades del Estado expresaron sus condolencias por el fallecimiento del técnico tercero. La presidencia del país y el Ministerio de Defensa publicaron su pesar a la familia y compañeros del fallecido. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión