Super Mensajes

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima se reunió nueve veces con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

El escándalo de los Rolex de Dina Ercilia sigue dando la hora. Desde el último domingo, la controversia ha acabado arrastrando al polémico Wilfredo Oscorima, actual gobernador regional de Ayacucho, por su manifiesta cercanía a la presidenta y su curiosa afición por los relojes de lujo. Pues resulta que el ayacuchano es un visitador frecuente de la apurimeña en Palacio de Gobierno. De acuerdo con Correo, el tío Wilfredo se reunió nada menos que nueve veces con Boluarte en menos de un año.

Los encuentros comenzaron el 11 de abril del 2023, a través de un registro de cita con el entonces jefe del Gabinete Técnico, Morgan Quero. La última reunión de los amiguitos fue el 14 de marzo, justo a unas cuantas horas que La Encerrona revelará la debilidad de Dina Ercilia por los Rolex y otros relojitos de lujo. Dios los crea y el diablo los junta.

Dina Boluarte queda mal parada al intentar desmentir a la Fiscalía por no asistir a sus citaciones en la investigación que se le sigue por el caso Rolex.

La presidenta Dina Boluarte parece estar evadiendo la justicia desde que comenzó la investigación en su contra. Antes, podía sostener hasta 4 o 5 actividades durante el día, pero ahora solo cuenta con unas 3 a la semana, y de forma privada. Las pocas veces que se le ha visto públicamente lo hace de forma apresurada o incluso termina cancelando la actividad, lo que genera malestar en la población. Incluso ha plantado a la Fiscalía de la Nación, pues no asistió a las dos diligencias que tenía programadas por la investigación que enfrenta en el caso de sus famosos relojes Rolex.

Después de conocerse este hecho, Dina Ercilla utilizó las redes oficiales de la presidencia para desmentir a la Fiscalía. Así, intentaron justificar que en realidad lo que se pidió fue la reprogramación de las diligencias por temas laborales. Sin embargo, en su agenda no tenía ninguna actividad programada en ese horario. De todas maneras, en boca del mentiroso…

Contraloría indagará sobre desbalances en declaraciones juradas de Dina Boluarte

El incremento del patrimonio de la presidenta Dina Boluarte por más 400 mil soles en solo dos años en el apartado de ‘otros ingresos’ no fue advertido en su momento por la Contraloría, que recién investigará el proceso de recopilación de declaraciones juradas de bienes y rentas de la jefa de Estado. Estas indagaciones surgen también a raíz del origen desconocido del lujoso Rolex valorizado en más de 19 mil dólares. Entre 2021 y 2023, Dina Boluarte ha presentado un total de 13 declaraciones juradas a la Contraloría, que reflejan un desbalance total de S/ 432.932,25 en el transcurso de 2 años. ¿De dónde este incremento?

https://youtu.be/hocwz3ytCcU

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube