Super Mensajes

Dina Boluarte reaparece en hospital Arzobispo Loayza: trabajadores y pacientes le gritan “fuera mentirosa” y presidenta monta en cólera

Qué tal conciencia la de Dina Boluarte. La engreída de Wilfredo Oscorima decidió salir de su cueva y reaparecer en una actividad pública. Lo que la apurimeña no se esperaba era el masivo rechazo a todo su prontuario reciente, y que los presentes no dudaron en recordarle. En términos de soportar, la presidenta no soportó que los asistentes le recordaran lo que es, y respondió con la “humildad” que la caracteriza.

Para nada prepotente, Dina Ercilia dijo que los gritos y los odios no iban a detenerla, y que no había espacio para mediocridades, en respuesta a sus detractores. Además, repitió el disco rayado al que ya tiene acostumbrado al país: que su gobierno sigue con las manos limpias. Lo que al parecer no tiene tan limpio es la conciencia, porque tras el acto escapó de la prensa y los cuestionamientos. ¿Por qué se corre, presidenta?

Harvey Colchado rechaza la suspensión y decide apelar hasta que sea repuesto como jefe de la DIVIAC

La gestión de la presidenta Dina Boluarte fue nuevamente cuestionada luego que el ministro del Interior destituyera al coronel Harvey Colchadocomo jefe de la Diviac. Según explican, el “terror de los corruptos” habría incurrido en una falta muy grave al comprometer la imagen de la institución policial por una simple torta de cumpleaños con una figura alusiva a la labor de los fiscales al momento de allanar una vivienda. Desde el Ejecutivo y sus aliados asumieron que la torta era una burla hacia la presidenta, algo que no podían tolerar. Por lo tanto, el coronel fue removido temporalmente de su cargo por haber cometido “una falta de respeto a la investidura presidencial y a las instituciones del Estado”.

Colchado subió esa imagen a su WhatsApp. La fiscal Marita Barreto aclaró que si alguien se ha sentido ofendido con la torta, eso no era problema del coronel. La defensa del coronel Colchado anunció que apelará la medida y buscará ser repuesto como jefe de la Diviac. Consideran que la resolución es “desproporcionada e ilegítima”. ¿Qué inventarán ahora?

Fiscalía allana inmuebles de parlamentario Raúl Doroteo acusado de recortar sueldos de sus trabajadores

La Fiscalía de la Nación y personal de la Diviac allanaron las oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, por la investigación de recorte de sueldo a sus trabajadores. De acuerdo a la información trascendida, la diligencia fiscal también se ejecutó en sus viviendas. Una en el asentamiento humano Santa Cruz en la región Ica y otra vivienda que se localiza en la avenida Cortijo del distrito de Surco. Según la hipótesis de la Fiscalía, el congresista Raúl Doroteo encargaba a su trabajador Mario Reyes Ortiz recoger las sumas de dinero que recortaba a sus trabajadores y entregárselas después. Los ‘mochasueldos’ andan sueltos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.