Super Mensajes

Jesús Víctor Hinostroza, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Huamanga, advirtió que delincuentes provenientes de otras ciudades aprovecharán las festividades del carnaval ayacuchano para cometer sus fechorías.

Ante ello, exhortó a la población que participará de estas actividades a no caer en los excesos y tener mayor cuidado a fin de no convertirse en víctimas de los facinerosos.

“Pedimos a la población a no caer en los excesos y respetar las normas de convivencia sin generar caos o desorden en las calles. Necesitamos dejar una buena impresión en los visitantes”, comentó.

Además, mencionó que desde la municipalidad se implementó un plan de contingencia que permitirá atender de manera oportuna las emergencias que puedan darse en la ciudad.

“Durante estas fechas nuestro personal no se da abasto, por lo que se coordinó con la Policía, los bomberos y las juntas vecinales para que nos ayuden a controlar situaciones de inseguridad”, dijo.

El funcionario, asimismo, advirtió que procederán a intervenir a todos los jóvenes que cometan vandalismo al momento de jugar con agua, pues consideró que muchas veces se cometen excesos.

De igual manera, detalló que se ha desplegado todo el personal de los tres turnos (mañana, tarde y noche) para que se pueda garantizar la seguridad en las calles; en tanto, instó a la Policía Nacional a estar atentos al accionar de bandas delictivas que tendrán presencia en la ciudad por los días de carnaval.

Agregó que se articuló acciones con la Región Policial de Ayacucho, quien dispuso la dotación de más de 150 efectivos recién egresados que resguardarán los puntos críticos de la ciudad.

Las fiestas de carnaval, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, se realizarán del 10 al 14 de febrero, en donde Ayacucho espera recibir más de 20 mil visitantes, con un movimiento económico que superará los 15 millones de soles.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada