Super Mensajes

La Policía Fiscal realizó ayer un operativo llamado “Mercado Negro” en el distrito de Oropesa, Cusco con el objetivo era detectar y decomisar maquinaria pesada ilegal que no tenía el documento de importación (DAM). El valor de lo incautado supera los dos millones de soles.

Maquinaria ilegal en talleres mecánicos de Cusco

Los policías fiscales, acompañados de personal de Aduanas, intervinieron dos talleres mecánicos en el Centro Poblado Huasao. En el primero, encontraron una excavadora hidráulica sobre oruga de la marca DOOSAN, modelo DX300LCA.

Esta máquina está valorizada en 800 mil soles. En el segundo, hallaron un rodillo liso compactador de la marca Caterpillar, modelo VAP701, y otra excavadora hidráulica de la marca HYUNDAI, modelo R500LC-99. Estas dos máquinas tienen un valor conjunto de 1 millón 288 mil soles.

Según la información de Aduanas, ninguna de estas maquinarias pesadas contaba con el DAM, que es el documento que acredita su legal importación al país. Por esta razón, se procedió a su incautación e inmovilización.

Luego, se trasladaron a los almacenes de Aduanas en Cusco, donde quedaron bajo custodia. El total de lo incautado, tendría un valor de dos millones ochenta y ocho mil soles (S/. 2, 088, 000.00).

Lubricantes Mobil amplía su red en el Sur peruano: Incamotors se une a Terpel como distribuidor estratégico

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi fue el encargado de dirigir el operativo y de iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que se identifique y sancione a los responsables de introducir y comercializar maquinaria ilegal en el territorio nacional.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post