Super Mensajes

Con el objetivo de buscar alternativas para el problema de adolescentes infractores a través de la rehabilitación y reinserción en la sociedad, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, desarrolló la ceremonia de lanzamiento del Programa “Justicia Terapéutica Con Enfoque Restaurativo” con la participación de las principales autoridades de la región y representantes de Asuntos Internacionales Antinarcóticos.

La máxima autoridad judicial de Ayacucho, durante su alocución manifestó que el proyecto restaurativo permitirá efectuar un trabajo integral con las diferentes instituciones como el Ministerio Público, Defensa Pública, Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional del Perú y el Servicio de Orientación al adolescente, ello conllevará a contribuir con los menores infractores que tiene amparo legal en el marco del Decreto Legislativo Nª 1348 del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, tienen derecho a reinsertarse a la sociedad.

Juramentaron

Durante la ceremonia protocolar, el presidente de la Corte de Ayacucho, tomó el juramento de ley a los integrantes de la Comisión Distrital Intersectorial de Justicia Terapéutica con Enfoque Restaurativo, a mérito de la Resolución Administrativa Nro. 197-2024-P-CSJAY-PJ. Posteriormente los integrantes tuvieron a bien tomar la palabra desde la perspectiva funcional a favor de los menores infractores.

Cabe precisar que los representantes de Asuntos Internacionales Antinarcóticos, Gabriela Huayanay Cerrón y Jessica Akpan, incidieron en el compromiso que deben tener las institucionales a favor del programa cuyo fin principal es la recuperación de los menores infractores y fortalecer competencias y capacidades de profesionales de múltiples disciplinas involucrados en la atención de la salud mental de mujeres, niñas y adolescentes afectadas por problemas adictivos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada