Super Mensajes

La primera dama, Lilia Paredes, asistió a la comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la investigación a su hermana Yenifer Paredes. Lilia Paredes guardó silencio por recomendación de su abogado, acto que desesperó a los congresistas opositores, quienes lamentaron su decisión indicando que sus explicaciones eran para la población que “tanto dicen representar”.

El congresista fujimorista invitado, Juan Carlos Lizarzaburu, indicó que la primera dama no era menor de edad para evitar declarar. “Es una pena que la primera dama no recuerde ni a su sobrino”, dijo durante la sesión.

La congresista fujimorista Martha Moyano por su lado, amenazó a la primera dama con la “palabra de Dios” por su silencio.

“No sé si la señora Lilia Paredes crea en Dios, pero yo sí y hay alguien que sí sabe todas las cosas y asumirá algún juicio en algún momento. Pero como madre de familia que somos y que no dudo que la señora Lilia obviamente protege a su familia, como todos lo hacemos (…) Señora Lilia, si usted no iba a responder ninguna pregunta, ¿por qué tomó la decisión de venir?”

Martha Moyano – congresista por Fuerza Popular.

Para el presidente de la comisión, Héctor Ventura, el silencio de la primera dama “en un juicio puede ser útil, pero guardar silencio en política puede ser letal”. Ventura dio una conferencia de prensa, indicando que será “el país quien tome sus propias conclusiones por el comportamiento de la primera dama”.

Abogado respalda decisión de Lilia Paredes

El abogado de Lilia Paredes respaldo está posición, indicando que su silencio es un derecho humano que no puede ser transgredido. “Hoy hemos visto un ejemplo de lo que no debe hacerse. Cómo es posible que una persona diga “voy a guardar silencio” y le digan, le invito a pensar mejor apelando a mil cosas. Hay que respetar la voluntad de las personas”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Congresistas critican a Lilia Paredes por silencio, la amenazan con la palabra de Dios (VIDEO) aparece primero en El Búho.