Super Mensajes

Este domingo, Datum publicó los resultados de su más reciente encuesta. El estudio de opinión informa sobre la percepción de los encuestados en distintas regiones del país sobre la imagen de la mandataria Dina Boluarte.

En medio de los confusos y contradictorios mensajes a la nación de Boluarte, Datum preguntó a sus entrevistados: ¿Ud. le cree a Dina Boluarte cuando afirmó que los Rolex eran prestados? El 92% del total de encuestados en todo el país respondió que NO le cree a la mandataria. El 4% de “No sabe, no opina” empata con el 4% que sí le cree a la mandataria.

También se consultó a los encuestados: ¿La presidenta Dina Boluarte debería o no debería aclarar y sustentar públicamente el origen del dinero que depositaron a sus cuentas mientras ocupaba el cargo de presidenta del Club Apurímac, entre los años 2016 y 2020? El 93 % dice que SÍ debería.

Puedes leer también: Wilfredo Oscorima: Sin estudios universitarios pero con poder e impunidad

Dina Boluarte: La aprobación más baja registrada por un presidente en la historia del Perú

En los datos compartidos por Datum también se ve que la desaprobación a la presidenta Dina Boluarte bordea la unanimidad.

Este abril registró 88% de desaprobación ante un casi insignificante 7% de aprobación. El rechazo a Dina Boluarte ha aumentado 3 puntos porcentuales respecto al mes anterior en el que llegaba a 85%. El rechazo a Dina Boluarte es más contundente en el sur peruano donde llega al 90%.

Se encuestó a 1209 peruanos a nivel nacional del 05 al 08 de abril del 2024. El margen de error del estudio de opinión es de +/- 2.8%.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Harvey Colchado relevado de la jefatura de la Diviac tras reunión en Palacio